¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La capital jujeña tiene que renovarse"

Destacó que la prioridad en su agenda de gestión serán las demandas y los reclamos de los vecinos.

Viernes, 05 de mayo de 2023 00:56

La candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy del Frente Justicialista, Liliana Fellner, ratificó su voluntad de acceder a la intendencia capitalina manifestando que es necesario "terminar con los 16 años de abandono y lograr una ciudad moderna y acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas. La capital tiene que renovarse", expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy del Frente Justicialista, Liliana Fellner, ratificó su voluntad de acceder a la intendencia capitalina manifestando que es necesario "terminar con los 16 años de abandono y lograr una ciudad moderna y acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas. La capital tiene que renovarse", expresó.

La candidata indicó que hace tiempo se encuentran trabajando en el diagramado de políticas públicas que permitan mejorar la ciudad y calidad de vida de los vecinos. "Estamos convencidos de la necesidad de trabajar en acciones concretas que permitan llevar soluciones reales a las problemáticas diarias de nuestra capital".

En ese sentido, recalcó la necesidad de renovar y repensar la política municipal, por lo que "San Salvador necesita reordenar sus prioridades y su manera de gestionar después de 16 años", al tiempo que destacó que "los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de esta capital sienta y entienda que el municipio somos todos, que sus voces y sus propuestas sean escuchadas y llevadas a cabo". "Lo primero que tengo en mi agenda de gestión son propuestas que vienen de la demanda constante de los vecinos y vecinas, es la resolución de problemas cotidianos que aún no fueron resueltas", agregó.

Ante esto, Fellner manifestó que entre los ejes de trabajo se destaca la descentralización del municipio a través de la creación de delegaciones municipales que "faciliten la realización de las diferentes gestiones cerca de su domicilio y lo cual también permitirá reorganizar la planta de empleados, buscando que puedan trabajar cerca de su casa. No es generar más gastos, sino reorganizar", aseguró.

Resaltó que entre otros de los ejes a trabajar es la solución al problema del transporte, para lo que propuso "llevar a delante una mesa de trabajo con los sectores vinculados, donde estén las empresas, el municipio y vecinos y vecinas interesados en la temática". Así también, propuso la creación de una aplicación que permita saber en tiempo real en qué horario y por dónde pasan los colectivos, "esto significa también mayor seguridad", dijo.

Entre los principales puntos a trabajar, subrayó la necesidad de ejecutar acciones que garanticen mayor seguridad con la creación de una guardia urbana para la ciudad bajo el plan "Ciudad Segura" que contempla diferentes propuestas que abordan la problemática con distintas iniciativas. "Vivimos en una ciudad donde hay barrios que no tienen luz; a los que el municipio no llega a cortar los yuyarales; que no tienen ni paradas de colectivo, ni calles en condiciones haciendo imposible el acceso a los móviles policiales".

"Voy a impulsar la creación de la Guardia urbana, que viene a ser un cuerpo de seguridad ciudadana que vele por el orden público en los distintos barrios de nuestra capital, con una mirada de vigilancia, control y colaboración en distintas zonas, como plazas, playones deportivos y ferias. Esto brindará seguridad a los vecinos y permitirá que tanto ellos como sus hijos puedan transitar con mayor tranquilidad por sus barrios", añadió.

"Tenemos mucho para hacer, pero estamos capacitados para ello", aclaró al tiempo que especificó para concluir: "Vamos a trabajar fuertemente en la iluminación de los barrios, a disponer el desmalezamiento activo en los barrios bajo el sistema de un Banco de Reclamos que nos marcará la zonas que registren más reclamos por parte de los vecinos, que está incluido en mi plan de descentralización".