¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuándo llega la nieve? Pronostican un espectáculo blanco en Jujuy

La temperatura máxima prevista para hoy en la capital provincial es de 9 grados.

Lunes, 12 de junio de 2023 17:18

Iniciamos una nueva semana y comenzó con bajas temperaturas y pasadas las 7 de la mañana la temperatura en la capital es de tan solo 2 grados y la sensación térmica de 1.3 grados centígrados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iniciamos una nueva semana y comenzó con bajas temperaturas y pasadas las 7 de la mañana la temperatura en la capital es de tan solo 2 grados y la sensación térmica de 1.3 grados centígrados.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo mayormente nublado en donde la máxima prevista para hoy es de tan solo 9 grados. Para la noche de hoy hay probabilidades en un 40% de que se registren lluvias y nevadas.

Según los profesionales, el fenómeno climatico comenzará durante la noche y perdurará hasta las primeras horas del martes. Además recomendaron tomar las medidas necesarias para evitar resfríos durante la exposición al aire libre.

La zona de Yala será un destino tradicional y se espera a los visitantes para disfrutar del paisaje cubierto por la nieve.

El frío zona por zona

Lo mismo ocurre en la zona de los pericos y el ramal en donde llama la atención ya que en esta parte de la provincia el clima es más cálido.

En Humahuaca, también hay probabilidades de nevadas y lluvias. En la bella ciudad histórica la temperatura máxima prevista para hoy es de 15 grados.

En La Quiaca, amanece con una temperatura de 5 grados bajo cero y el cielo se encuentra con intervalos nubosos. Para hoy el cielo estará parcialmente nublado y podría registrarse una temperatura máxima de 17 grados.

En Susques, la temperatura es de 8 grados bajo cero y el cielo se encuentra despejado con viento. Para esta pintoresca zona de la provincia rige una alerta meteorológica amarilla  por viento para toda la zona cordillerana será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

En el resto de las áreas se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.