¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un jujeño murió en un violento siniestro vial

Además pereció en el lugar su amigo, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles, 28 de junio de 2023 01:02

Un choque frontal entre autos en el norte de la provincia de Salta, arrojó el lamentable saldo de dos personas muertas, una de ellas un hombre oriundo de la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un choque frontal entre autos en el norte de la provincia de Salta, arrojó el lamentable saldo de dos personas muertas, una de ellas un hombre oriundo de la ciudad de Perico.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 de ayer sobre la ruta nacional Nº 50, a la altura del puesto 28 de la Gendarmería Nacional Argentina, en la localidad de Aguas Blancas.

En esas circunstancias dos hombres perdieron la vida tras el impacto, quienes circulaban en el mismo vehículo en sentido norte a sur.

Las fuentes investigativas que trabajaron en el trágico hecho y fueron consultadas por El Tribuno, quienes identificaron a las víctimas fatales como Benjamín Ortiz, domiciliado en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y Enzo Martín García, con domicilio en la ciudad de Perico.

Ambos hombres iban a bordo de un vehículo Renault Clio de color negro, cuando por motivos que se tratan de establecer impactaron de frente contra un vehículo marca Chevrolet Cruce, donde viajaba una familia compuesta por un matrimonio y una niña de 3 años, también todos oriundos de nuestra provincia.

Además se pudo establecer que la familia jujeña provenía de una jornada de compras en el vecino país de Bolivia.

Las fuentes consultadas indicaron que los ocupantes del Renault Clio fallecieron en el lugar, mientras que la familia del otro auto fue trasladada con varias lesiones al hospital de la ciudad salteña de Orán y permanecen internadas.

En el hecho intervino la Policía de Salta a través del personal apostado en la comisaría 5º de la localidad de Aguas Blancas, además de la División Criminalística, que trabajó en el lugar para recolectar pruebas que sirvan en la causa, como determinar la mecánica del siniestro, e intervino la Fiscalía Penal perteneciente a esa jurisdicción, desde donde ordenaron las primeras medidas para esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento en toda la provincia son 80 las personas que perdieron la vida en el marco de siniestros viales.

En lo que va del mes de junio son 12 las víctimas fatales, en tanto que a bordo de un automóvil suman 14 las personas muertas. En ese sentido, el vehículo con mayor cantidad de víctimas es la motocicleta, con 40 víctimas.