¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adep ratificó el paro por descuentos en los sueldos

Tal como advirtieron sus dirigentes, el gremio realizará la medida de fuerza el 18 y 19 del presente mes.
Sabado, 09 de septiembre de 2023 01:02

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, confirmó un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre, medida de fuerza que se había anticipado en caso de que persistieran los descuentos salariales por días de huelga de parte del Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, confirmó un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre, medida de fuerza que se había anticipado en caso de que persistieran los descuentos salariales por días de huelga de parte del Gobierno.

Como establecía el cronograma de pagos, el turno de la acreditación al sector educativo de todos los niveles se dio ayer y según informó el gremio, se registraron descuentos en los sueldos por paros el 31 de julio y 2 de agosto. En ese sentido, a través de un comunicado en sus redes sociales, la comisión directiva del gremio de los maestros anunció que "habiendo constatado que en el día de la fecha se realizaron los descuentos en los sueldos de los docentes de Adep ratifica el paro de los días 18 y 19 de septiembre".

El gremio ya había anunciado la posibilidad de esta medida después de la asamblea del último sábado en el Salón del Maestro, situado en calle 19 de Abril, cuando los afiliados aceptaron la última propuesta del Ejecutivo bajo protesta, pero exigiendo también el pago del bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno nacional.

La última propuesta del Gobierno se basó en un suplemento no remunerativo no bonificable de 10 mil pesos para quienes cobran menos de 400 mil pesos para el mes de agosto y un aumento en el valor del título, que en septiembre pasa a ser $10.000 y en octubre $15.000.

Resuelven en asamblea

Por otro lado, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) también había advertido que si el Gobierno provincial continuaba con los descuentos en los haberes por los días de huelga iban a realizar medidas de fuerzas, que aún no fueron confirmadas por la comisión directiva, puesto que se reunirán en asamblea con día a confirmar para posteriormente anunciarlas.

Frente a los descuentos en la última liquidación por parte del Gobierno de Jujuy (31 de julio y 2 de agosto), el gremio procederá a "realizar los reclamos pertinentes, por lo que solicitamos enviar las notas correspondientes adjuntando copia del último recibo de sueldo", manifestaron dirigentes del gremio de los profesores, en la cuenta oficial del Cedems en Facebook.

También agregaron que "en caso de no haber realizado medidas de fuerza y padecido los descuentos igualmente deberá adjuntar a la nota firma de asistencia de las escuelas en que trabaja para gestión del trámite desde comisión directiva".

Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto, manifestó que "tuvimos una audiencia donde presentábamos y alegábamos la necesidad que se devuelva los descuentos realizados en el mes pasado" y señaló que "en comisión directiva vamos a resolver que medidas vamos a realizar y hacer el reclamo colectivo ante el Gobierno que se comprometió en paritaria a no realizar los descuentos por día de paro".