¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vicegobernador visitó el predio de la Asociación del Personal Legislativo

El mandatario recorrió las instalaciones junto a legisladores e integrantes del gremio legislativo. 

Miércoles, 10 de enero de 2024 14:27

El vicegobernador de la provincia,  Alberto Bernis visitó el predio de la Asociación del personal Legislativo de Jujuy (APL), para conocer el estado de las obras que se realizaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador de la provincia,  Alberto Bernis visitó el predio de la Asociación del personal Legislativo de Jujuy (APL), para conocer el estado de las obras que se realizaron.

El presidente de la Legislatura estuvo acompañado por el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert, el Secretario Parlamentario José María Montiel y el Secretario General de APL Guillermo Batallanos. También acompañaron la Secretaria Adjunta de APL Marcela Jurado y el Secretario de Finanzas Martín Villarreal. Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el titular del Poder Legislativo, Alberto Bernis señaló que es “un predio que costó mucho esfuerzo, una iniciativa de los empleados legislativos y del sindicato, y que él mismo pudo ser una realidad gracias al esfuerzo puesto por la anterior gestión con el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados”. El presidente de la Legislatura anticipó que la inauguración del predio se va a realizar seguramente en los próximos días.

El predio cuenta con una cancha de fútbol, un tanque australiano para riego propio, cancha de básquet, asadores para que la familia legislativa venga a compartir no sólo eventos legislativos sino también eventos familiares. En ese mismo sentido valoró la contribución realizada por el Ministerio de Infraestructura para la iluminación “gracias al aporte del ministro Stanic y del secretario de energía Mario Pizarro, desde la anterior gestión de Gerardo Morales y la actual de Carlos Sadir”, al respecto comentó que “todos han puesto algo para que el sindicato y los trabajadores de la Legislatura de la provincia tengan un predio para actividades deportivas y sociales”.

Además, añadió que “también es ideal para otras organizaciones como sindicatos y asociaciones que quieran hacer convenios, trabajar junto a ellos”. Ponderó la belleza del lugar “es un hermoso predio para la práctica deportiva, y brindar contención y unificar a la familia”. Por su parte el diputado Santiago Jubert, presidente del Bloque Cambia Jujuy, manifestó que el sitio es “un predio importante y que demuestra que el gremialismo no es solamente trabajar y ver por los interese de los empleados, sino buscar punto de encuentro para los empleados”, agregó que este punto de encuentro no solo le va a servir “al empleado legislativo sino también a la cultura, al trabajo que lleva adelante cada una de las áreas de la legislatura”.

El legislador aprovechó la oportunidad para felicitar al gremio que hace los esfuerzos y a todos aquellos que hacen un aporte para que la familia legislativa tenga un predio como éste. Dijo también que “sabemos que hay que seguir ayudando para que siga creciendo, mejorando y prosperando estas instalaciones, y para eso vamos a estar nosotros acompañando cada decisión que tenga el presidente de la Legislatura, y acompañar, también, al empleado legislativo para que este lugar tenga más utilidad y un desarrollo diferente”.

Finalmente, el Secretario General de APL, Guillermo Batallanos afirmó que es importante para la familia legislativa lograr un predio que en muchos años no tuvo nada, “para nosotros es importantísimo contar con un lugar de esparcimiento y dar contención a la familia legislativa”. Batallanos se mostró agradecido y anticipó que hay algunas cosas por definir para la pronta inauguración.