¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Morales: “No se trata de una causa por ‘tuitear’, se trata de un delito grave”

El exgobernador habló en una entrevista luego de que ayer quedaran en libertad dos de los tres acusados por el delito de supresión de identidad y violencia psicológica.

Martes, 27 de febrero de 2024 12:15

“El problema es que no se conoce la causa y se habla sin saber”, mencionó Gerardo Morales, exgobernador de la provincia, esta mañana en una entrevista que le realizó Jorge Lanata, sobre la causa de “los tuiteros”, al quedar ayer en libertad Nahuel Morandini y Roque Villegas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El problema es que no se conoce la causa y se habla sin saber”, mencionó Gerardo Morales, exgobernador de la provincia, esta mañana en una entrevista que le realizó Jorge Lanata, sobre la causa de “los tuiteros”, al quedar ayer en libertad Nahuel Morandini y Roque Villegas.

En sus primeras declaraciones al respecto, Morales aclaró que “no se trata de una causa por ‘tuitear’ en Jujuy, se trata de una causa que es de sustancia contra Morandini y Villegas por organizar, planificar, crear, difundir, tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años y por lesiones psicológicas agravadas por violencia de género hacia mi mujer. Se trata de un delito grave”.

Asimismo, el exgobernador comentó que por la situación, se encuentra “complicado familiarmente” y agradeció el espacio para expresarse a pesar de que en un principio se había acordado no brindar declaraciones.

“Yo conozco la causa porque soy víctima, porque soy querellante y le puedo decir que lo que surge de las pruebas de los celulares dan cuenta de que detrás hay una organización y planificación para hacer difundir una mentira y producir daño”, agregó.

Morales señaló además que, “esto es un grupo de por lo menos 13 personas que participan en Whatsapp”, como un grupo delictivo.

Sobre los diálogos en el chat, Morales detalló fechas sobre las veces que habrían intentado “instalar una infidelidad de mi mujer”.

“Pero entonces ¿qué le digo yo de acá a dos años cuando me pregunte quien es el padre? ¿Cómo resuelvo la situación? ¿En que va a terminar la salud psicológica de mi hija después de semejante delito que se ha cometido?” arremetió el exmandatario porque “todo el mundo dice que es hija de otra persona”.

“El daño que se ha producido sobre mi hija es irreparable”, aseveró.

Sobre el estado de Tulia Snopek, Morales comentó que se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. “Mi mujer no quería volver a Jujuy, no quería bajarse del avión, no quiere ir a trabajar, no quiere ir a ninguna reunión social”, dijo.

En otro tramo de la nota, Morales señaló a la agrupación Tupac Amaru como responsable de esta causa.

El exmandatario también trajo a colación cómo sucedieron los hechos en torno al choque de Mauro Coletti (integrante del grupo de Los Tekis), supuesto inicio de los rumores. “Dicen que mi mujer se accidentó con un músico el día 6 de octubre y que ahí yo me enteró. Eso es mentira. El día 5 de octubre yo me interno en el Hospital Italiano junto a mi mujer, y mi mujer estuvo conmigo el 5, 6, 7, 8”, detalló.