¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incia las clases la Escuela de Canto Para Niños

Desde la próxima semana habrá clases en Jujuy y en Salta, para niños de 7 a 14 años en la escuela.En ambas sedes el profesor de técnica vocal y música es el director de coros jujeño Nahuel Storni.
Martes, 26 de marzo de 2024 01:03
NAHUEL STORNI | COORDINADOR DE LA ESCUEL

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

"La música es una herramienta poderosa para el desarrollo integral de los niños", dice Nahuel Storni en sus fundamentos.

La próxima semana reabre la Escuela de Canto Para Niños "Federico Frings", de la Fundación Viento Norte, con sede en San Salvador de Jujuy y en Salta. Está destinada a niños de entre 7 y 14 años de edad.

 

Música, técnica vocal, repertorio y yoga, son los ejes para un aprendizaje disfrutable que aporte al crecimiento personal de los alumnos, dándole no sólo herramientas artísticas sino de personalidad.

En Jujuy, la escuela funcionará en el salón del Colegio de Farmacéuticos, ubicado en Güemes 1160, dirigida por la reconocida directora de coros Cecilia Storni. Informes e inscripciones al teléfono 3885181191. Las clases serán los días martes y jueves, de 18 a 20.

CANTAR | PARA SER FELIZ QUIZÁS SEA LA PROPUESTA

LECTURA | DE LA MÚSICA PARA PERFECCIONAR EL CANTO

YOGA PARA NIÑOS | COMPLETA LA FORMACIÓN

Y en Salta, la escuela funcionará en el Espacio "Andrea Montero", ubicado en Niceto Latorre 72 de la ciudad capital, bajo la dirección de Carolina Ciano. Informes e inscripciones al teléfono 3875768910. Las clases serán los días martes y viernes de 16 a 18 horas.

En ambas sedes el profesor de técnica vocal y música es el director de coros jujeño Nahuel Storni.

Cantar para ser feliz

¿Por qué la música? ¿por qué cantar?, le preguntamos al profesor coordinador del programa de trabajo, Storni y él contesta: "La música es una herramienta poderosa para el desarrollo integral de los niños, y el canto es una forma especialmente gratificante, no solo en de expresión musical, sino en el desarrollo cognitivo que viene aparejado".

Explica que "los niños podrán en este espacio de aprendizaje explorar y desarrollar su talento vocal, mientras cultivan valores como la disciplina, la creatividad y el trabajo en equipo".

El objetivo principal es proporcionar una educación musical de calidad que fomente el amor por el canto coral y la música en los niños.

Para ello se propone un programa integral que incluye clases de canto, técnica vocal, música, yoga y repertorio coral para promover un desarrollo equilibrado y profundo.

El programa de la Escuela de Canto para Niños incluye clases de canto impartidas por profesores calificados y con experiencia en educación musical para niños; técnicas de respiración y relajación para mejorar el control vocal y la expresividad; sesiones de yoga diseñadas específicamente para niños, para promover la salud física y mental y exploración de repertorio coral diverso, que abarque diferentes estilos y épocas musicales.

Apasionado por la música y la forma de enseñarla, Storni dice: "En la enseñanza de música para niños, el acompañamiento es esencial, independientemente del método utilizado. Es crucial que los maestros direccionen su atención a las formas individuales de cada niño y adapten cada aspecto técnico a su modo de aprender".

También se refirió a los beneficios cognitivos del aprendizaje de la música, porque explica que "la alta actividad cerebral y la música están intrínsecamente conectadas. Numerosos estudios han demostrado que la música involucra múltiples áreas del cerebro, de manera simultánea. La percepción auditiva, la coordinación motora, la memoria y la emoción, los significantes, la comprensión individual, compartir, etc".

También destacó que "la práctica musical fomenta habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la cooperación. Se deduce que los niños que estudian música tienden a desarrollar la memoria, la concentración y la resolución de problemas".

"En resumen, la música no solo es una forma de expresión artística, un modo de divertirme, de distraerme, sino también una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo, perceptual, emocional y social de los niños", concluyó.

 

La directora en la sede de Jujuy es la reconocida directora de coros Cecilia Storni y en la de Salta, Carolina Ciano.

 

Temas de la nota