¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El otoño arranca con todas las letras esta semana

Para hoy se espera un leve descenso de la temperatura. Mañana llovería.
Lunes, 20 de marzo de 2017 00:00

Si bien el comienzo del otoño climatológico fue desde el 10 de marzo pasado, el astronómico se pondrá en marcha mañana. Los especialistas esperan que se trate de una temporada en la que se vuelva a los registros normales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el comienzo del otoño climatológico fue desde el 10 de marzo pasado, el astronómico se pondrá en marcha mañana. Los especialistas esperan que se trate de una temporada en la que se vuelva a los registros normales.

El cambio en la dirección del viento, en esta ocasión del sudeste, traerá un leve descenso de la temperatura para las próximas horas. La máxima estimada para hoy rondará entre los 20 y 21 grados centígrados. Mientras que la mínima se ubicará entre los 13 y 14 grados. Los registros corresponden a lo esperado para marzo cuando los días comienzan a ser más cortos.

Los valores para mañana serán casi similares, con la diferencia de que se esperan precipitaciones moderadas hasta el miércoles.

La situación estaría provocada por un nuevo cambio en la dirección del viento, esta vez del noreste lo que generaría una temperatura máxima que oscilaría los 23 grados.

"Ante cualquier cambio de temperatura hay probabilidades de lluvia", explicó a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nieva.

En este sentido, para el jueves la temperatura se ubicarían por encima de los 25 grados. Desde el viernes y durante el próximo fin de semana existiría una disminución de los registros.

Año anterior

En 2016, el otoño estuvo marcado por las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse desde principios de abril. "El año pasado se trató de un invierno que se inició desde el 20 de abril con registros muy por debajo de lo normal", resaltó el meteorólogo.

Para los especialistas, marzo es un mes signado por las variaciones del termómetro y jornadas con mucha nubosidad. Además de ubicarse como el periodo con mayor humedad relativa del ambiente durante todo el año.

A inicios de mes, las máximas aún se encontraban entre los 27 y 31 grados. El descenso comenzó hace aproximadamente una semana. "Venimos de un verano en el que entre mediados de enero y febrero se registraron temperaturas por encima de lo normal", agregó Nieva.

"De acuerdo a informes internacionales, se trató del febrero más cálido de los últimos años", agregó.

Bancos de nieblas

Dentro de las características climatológicas de marzo en la provincia figura la existencia de niebla (cuando la visibilidad es menor a un kilómetro) y neblina. Una muestra de ello se registró ayer en la ciudad de Orán. Por la mañana hubo un banco de niebla que llegó a reducir la visibilidad a 600 metros.

Otro de los lugares que evidencia desde hace algunos días este fenómeno climático es el Valle de Lerma, por lo general en las primeras horas de la mañana.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD