¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Pascua llega con llovizna y baja temperatura

La máxima de hoy no superará los 18 grados y las lluvias seguirán hasta el martes.
Domingo, 16 de abril de 2017 00:00

Hoy las familias cristianas compartirán los tradicionales huevos de Pascua como postre de alguna comida calórica, tanto por la celebración religiosa como por el frío que se pronostica para la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy las familias cristianas compartirán los tradicionales huevos de Pascua como postre de alguna comida calórica, tanto por la celebración religiosa como por el frío que se pronostica para la jornada.

En diálogo con El Tribuno, el meteorólogo Ignacio Nieva destacó que el ingreso de una masa de aire del sur generará una baja en las temperaturas desde las primeras horas de hoy.

"La llegada de viento sur, con aire de menor temperatura, genera un frente frío", explicó Nieva.

El meteorólogo destacó que se espera una máxima de entre 16 y18 grados. En tanto, la mínima de la jornada estará entre los 10 y 12 grados. Este clima se mantendrá hasta el miércoles, día en el que se espera que se despeje el cielo.

"Las estimaciones para el lunes es que la máxima no supere los 15 grados y el martes los 16. Las mínimas para ambos días serán de 12 grados. Además; la rotación de los vientos que ingresarán desde el sudeste generarán lloviznas intermitentes desde el domingo y hasta el martes inclusive", destacó Nieva.

El especialista en el clima destacó sin embargo que las lloviznas características de esta época del año, ya son de poco milimetraje, a lo que agregó que está llegando el final de la época de precipitaciones en Salta.

Un poco de sol

El cambio en la dirección del viento durante la jornada del miércoles y jueves elevará la máxima que podría rozar los 24 grados.

Si bien el sol saldrá el miércoles, esta mañana será la más fresca de la semana, con una temperatura estimada en 7 grados.

Nieva explicó que la baja en la temperatura es un comportamiento normal para esta época. Sin embargo, para poder pronosticar cómo será este invierno se debe esperar hasta pasado el 25 de abril.

Los especialistas en clima toman el período de 10 al 25 de abril para analizar las temperaturas y estimar qué tan frío será el invierno.

Nieva destacó que el pasado 11 de abril, la mínima para el Valle de Lerma fue de 3,5 grados. "Es una mínima bastante baja para la zona y la época. El año pasado, las previsiones nos indicaron que el invierno sería duro y así fue. Para colmo, las bajas en las temperaturas de mayo y junio se dieron con la nueva facturación del gas", recordó.

Si bien faltan 15 días, El Tribuno consultó al especialista sobre la tradicional helada del 1 de mayo. Nieva afirmó que es poco probable que se produzca.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD