¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Menos recursos para Salta: Caputo anunció la reducción de transferencias a las provincias

Tal como se había anticipado, el nuevo Gobierno Nacional reducirá las partidas a las provincias, pero por otro lado le quitará el subsidio al transporte en el AMBA para que el interior no siga siendo discriminado. 
Martes, 12 de diciembre de 2023 20:14

Una de las medidas más temidas en Salta fueron anunciadas esta tarde por el ministro de Economía, Luis Caputo: la reducción de las transferencias discrecionales a las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las medidas más temidas en Salta fueron anunciadas esta tarde por el ministro de Economía, Luis Caputo: la reducción de las transferencias discrecionales a las provincias.

Caputo sostuvo que se reducirán “al mínimo” y añadió que se trata de “recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”.

Cabe aclarar que no se "quitarán" del todo dichas partidas, sino que se "reducirá al mínimo". 

Además, Caputo afirmó que se reducirán los subsidios a la Energía y al Transporte, y aclaró que “estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación”. 

Menos subsidio al transporte del AMBA

El Ministro remarcó que “los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior; así que vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior”.

Con respecto a la obra pública, Caputo anunció que “el Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva, y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado”. 

"Plata que termina en los bolsillos de los políticos"

También, el Ministro precisó que “la realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno”. 

“Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo”, agregó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD