¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una empresa salteña gana terreno en el mercado de las aberturas de PVC

NOA Aberturas se proyecta como una firma líder en la región con una política de sustentabilidad y calidad.
Sabado, 09 de septiembre de 2023 20:48

Con una textura similar a la de la madera, una durabilidad destacada y un fácil mantenimiento, las puertas y ventanas de PVC se imponen cada vez más en el mercado local de la mano de una empresa salteña que acepta el desafío de innovar: "NOA Aberturas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una textura similar a la de la madera, una durabilidad destacada y un fácil mantenimiento, las puertas y ventanas de PVC se imponen cada vez más en el mercado local de la mano de una empresa salteña que acepta el desafío de innovar: "NOA Aberturas".

"Desde agosto del año pasado que estamos trabajando con PVC. Veníamos viendo que todo el mercado estaba mirando hacia ahí, así que era una verdadera oportunidad para incursionar en el tema y no lo dudamos", señaló Francisco Coltrinari, gerente de la organización.

La firma también ofrece aberturas de aluminio. Actualmente vende, con instalación incluida, en Salta, Jujuy y en Tucumán. Además ha desarrollado distintas obras y proyectos en Buenos Aires, Formosa y Santa Fe también.

Actualmente, la venta de aberturas de PVC ya se ha equiparado con la de aluminio y, si bien hay otras empresas provinciales que también están ofreciendo esta opción, trabajan con otras líneas y proveedores.

Francisco Coltrinari definió que la demanda del nuevo material está creciendo "exponencialmente" y que cada vez se requiere más para construcciones de diferente tipo de arquitectura y diseño.

NOA Aberturas cuenta con un área especialmente enfocada en llegar a la calidad óptima de cada despacho. Hay distintos niveles de control durante el proceso que deriva en los diferentes tipos de carpintería que se pueden poner a la venta.

En primer lugar, una vez que se reciben los materiales, tanto los perfiles como el vidrio y los accesorios, se revisa que todos los elementos se encuentren en perfectas condiciones para ser utilizados.

Luego, en una segunda etapa, una vez que las carpinterías ya están armadas en la planta, se chequea que hayan quedado bien, sin defectos accidentales, manchas ni imperfecciones de ningún tipo.

En un tercer control, una vez que las carpinterías están colocadas en las viviendas, se vuelve a chequear que funcionen correctamente al abrir y al cerrar, de manera de garantizar la durabilidad de las aberturas y la satisfacción de los clientes.

Variedades

El catálogo de productos de la empresa muestra una amplia gama de posibilidades. Se fabrican puertas y ventanas, tanto corredizas como convencionales, en distintos modelos y materiales.

También se hacen las fachadas de vidrio que tienen muchos edificios actualmente, mamparas de baño, cortinas tipo "roller", cortinas de aluminio y persianas.

La fábrica tiene una producción mensual que promedia las siete toneladas de perfiles, sumando los de aluminio y los de PVC. Estimar lo que ese número representa en cantidad de aberturas colocadas en casas y edificios es complejo, ya que salen al mercado en una gran variedad de tamaños y formas.

La totalidad de los productos que se fabrican en la empresa actualmente se hacen a medida, si bien hay proyectos para desarrollar una línea de aberturas de tamaños estándar en el futuro.

Sustentabilidad

"Al ser el aluminio un material reciclable, todos los desechos se vuelven a utilizar. Esto hace tanto a la eficiencia energética como a la reducción de los desperdicios", manifestó.

La empresa también tiene un equipo especializado en testear todas las aberturas disponibles para que una casa o edificio pierda la menor cantidad de calor y energía posible para ahorrar recursos y contribuir con el cuidado del ambiente.

La fábrica trabaja además bajo normas de calidad IRAM e ISO, lo que implica mantener niveles adecuados de sostenibilidad y una relación óptima con los clientes.

En relación a las diferencias entre el PVC y otros materiales para las aberturas, Coltrinari comentó: "Hay distinciones en el precio y la durabilidad. Tienen diferentes prestaciones. El PVC es un poco más caro, compite con la línea premium del aluminio. Ambos duran en el tiempo y tienen bajo costo de mantenimiento".

"Por ahora nos especializamos en lo que es aberturas confeccionadas a medida para cada obra. Hace ocho años que segmentamos el mercado y nos enfocamos específicamente en esta parte del negocio", acotó.

Con respecto a la realidad de las pequeñas y medianas empresas en la coyuntura económica y social de Argentina, mencionó: "Trabajamos en un contexto muy complicado. Hay subas y bajas del mercado a nivel país constantemente".

Sin embargo, las proyecciones a futuro se orientan a la expansión de la compañía. "Estamos en el parque industrial de Salta. La idea es seguir dando trabajo a la gente en este contexto complicado. Tenemos perspectivas para crecer bastante más. Empezamos siendo una empresa de cinco empleados y ya somos 45, siempre trabajando por el sueño de ser los referentes en el rubro del norte argentino".

El gerente señaló de todos modos que hoy por hoy la inestabilidad financiera del país complica distintos aspectos de la producción. "Los proveedores cambian los precios de todo lo que necesita para no parar la empresa y de un día para el otro. Hay que tomar cada una de las decisiones con mucho cuidado para no quedar afuera del mercado y seguir siendo competitivos", analizó Coltrinari.

El empresario acotó que el acceso a los créditos está complicado y que las tasas son casi inaccesibles para la mayoría. "Estamos buscando siempre nuevas oportunidades para ofrecer al cliente, como por ejemplo, las cuotas sin intereses. Nos asociamos con los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24. Son cosas que le sirven al cliente. No podemos quedarnos quietos en este contexto. Nunca paramos de buscar alternativas que nos convengan a todos", declaró.

Historia

NOA Aberturas se define como una empresa dedicada la elaboración de productos a partir de materias primas de primera línea.

"Desde los inicios nos hemos caracterizado por la calidad y la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que nuestra organización productiva nos permite elaborar productos de uso estándar para el hogar como también productos especiales para edificios u obras de gran envergadura. Los pilares sobre los que nos apoyamos son nuestros recursos humanos, la tecnología y la mejora continua", señala una cuidadosa presentación institucional en la página que diseñó la empresa para mantener el contacto con sus clientes.

En el catálogo, se destaca la producción de líneas a partir de una serie de perfiles que llevan décadas en el mercado nacional. Se caracterizan por ofrecer tanto líneas económicas completas, versátiles, resistentes y adaptables a múltiples requerimientos como productos especiales de alta gama. Se apunta a la mejor relación costo-beneficio para los clientes en los distintos segmentos del mercado local.

Cuentan con carpintería de fácil instalación y mínimo mantenimiento, que son ventajas a tener en cuenta en cualquier proyecto moderno. Además de exponer líneas y diseños renovados, la empresa cuida las características como el aislamiento acústico.

PUBLICIDAD