¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brook Motors trajo el potencial de Jeep y RAM al mercado salteño

Marcos Sundblad, gerente General de la compañía, explicó la filosofía de la empresa, cómo trabajan y detalló la inversión que se realizó para vender vehículos de tendencia y exportación.
Sabado, 09 de septiembre de 2023 21:27

Brook Motors es una concesionaria que se asentó en Salta y realizó una fuerte inversión para brindar al mercado salteño un amplio servicio. Con la venta de vehículos Jeep y RAM se busca dar un salto de calidad a la plaza automotriz local. La firma forma parte del Grupo Económico Romar, que apuestan al desarrollo automotor de todo el NOA con las marcas Rolcar (Mercedes Benz) y Gemsa (Chevrolet).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brook Motors es una concesionaria que se asentó en Salta y realizó una fuerte inversión para brindar al mercado salteño un amplio servicio. Con la venta de vehículos Jeep y RAM se busca dar un salto de calidad a la plaza automotriz local. La firma forma parte del Grupo Económico Romar, que apuestan al desarrollo automotor de todo el NOA con las marcas Rolcar (Mercedes Benz) y Gemsa (Chevrolet).

La empresa realizó una importante inversión y una gran apuesta en el mercado local. Es que con su trayectoria y su visión se transformó en una gran alternativa para que los salteños y personas de las provincias vecinas puedan acceder a vehículos de tendencia y exportación. La concesionaria tiene un amplio abanico para ofrecer: desde vehículos para la ciudad, como camionetas para usar en la actividad productiva. Más allá de los avatares de la coyuntura, la compañía está en condiciones de cumplir con la gran demanda de la plaza salteña.

"Salta tiene una potencialidad enorme. Y nosotros estamos visualizando todas las actividades que hay y el crecimiento de la provincia", aseguró Marcos Sundblad, quien es gerente General de Brook Motors.

El directivo contó que con la vista puesta en brindar el mejor servicio a los salteños, invirtieron en un nuevo espacio: una concesionaria que tiene un taller integral y un show room comercial. "Inauguramos un concesionario de 2.000 metros cuadrados en el acceso a Salta, en la colectora norte, kilómetro 1592, de la ruta 9", dijo.

En este lugar, además de poder ver los modelos, la gente puede probarlos, ya que accede a los test drive de modelos como Jeep Compass, Jeep Renegade y Jeep Commander e incluso se pueden ver los modelos de las camionetas RAM.

Marcos Sundblad contó que desde la compañía están apostando a los SUV (sigla que significa vehículo utilitario deportivo). Al abordar este punto, el gerente General de Brook Motors señaló que la industria está migrando y dejando de lado los autos estándar y se está pasando a lo que es el segmento SUV. "Los SUV son los vehículos que tienen un uso mixto: para la ciudad y off road. En el norte de Argentina, como es Salta, principalmente, por las características geográficas que tiene, los SUV nos permiten una cierta libertad de circulación y de manejo en cualquiera de nuestros lugares: en las montañas, en los ríos, en las ciudades", agregó el directivo.

Nuevos Lanzamientos

El directivo adelantó que a fin de este año se lanzará la RAMPAGE, un nuevo modelo de RAM. Este vehículo ya se lanzó en Brasil hace dos meses y en diciembre llega a la Argentina. "Se trata de una pick-up mediana, que tiene unas características muy interesantes, sobre todo para el trabajo minero. Es un vehículo que no es de gran tamaño como las RAM que conocemos hoy, que son full-size, sino que es un tamaño normal, lo cual permite cierta agilidad", expresó.

Teniendo en cuenta el trabajo minero, se trata de versiones 4x4, con 272 caballos de potencia. "Son vehículos que tienen una prestación muy importante en lo que es altura y en el fuera de ruta, como así también en la ciudad", agregó.

El stock

El país no pasa uno de los mejores momentos económicos y la falta de dólares que tiene la economía afecta el ingreso de productos importados. Consultado sobre este punto y cómo afecta al stock de la empresa, Marcos señaló que "es sabido que las condiciones actuales no son las mejores. Jeep pertenece en Argentina y en el mundo a Stellantis, que es el conglomerado automotriz más grande del mundo, que engloba a Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën. De alguna manera, teniendo producción nacional como lo es con Fiat y Peugeot, que generan una balanza comercial positiva entre las exportaciones e importaciones, nos permite incorporar productos extranjeros como Jeep".

Esto, a su vez, les permite tener la cantidad suficiente de vehículos para cubrir los requerimientos de la plaza local.

PUBLICIDAD