¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River y Boca paralizan al país con el Superclásico

Se enfrentarán hoy, desde las 17, en el estadio Más Monumental. Arbitrará Falcón Pérez y se verá por ESPN Premiun y TNT Sport.
Domingo, 25 de febrero de 2024 01:50

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de los "millonarios" en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo, para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer "cimbronazo" al caer en "La Fortaleza" ante Lanús (2-1).

Esa derrota, sumado a que de los anteriores cinco partidos apenas ganó dos y empató tres, ante los rivales más flojos de la zona, generaron dudas en cuanto al proyecto de Martínez, quien no logró darle su impronta al equipo y deberá lidiar de ahora en más con los rivales mas difíciles, empezando por River.

El ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos en la semana y hay una duda en el medio, la de Jabes Saralegui o Lucas Blondel, mientras se presume la presencia en la delantera del uruguayo Miguel Merentiel junto a su compatriota Edinson Cavani, quien fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson.

En River, el DT Martín Demichelis tampoco definió la formación aunque está claro que tiene mucho para elegir y bueno. Entre las pocas dudas está la presencia o no del goleador colombiano Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas y que viene de sufrir un pequeño desgarro en el aductor izquierdo.

PUBLICIDAD