¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Dóvalo llevará a la Justicia a Tevez por sus dichos

El abogado de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) reunió material de las fuertes declaraciones tras el empate entre Barracas Central e Independiente.
Miércoles, 06 de marzo de 2024 14:04

El escandaloso  empate entre Barracas Central e Independiente, en el cual el conjunto de Avellaneda se vio notablemente perjudicado, sumó un nuevo capítulo, ya que la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) iniciará acciones legales contra Carlos Tevez por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escandaloso  empate entre Barracas Central e Independiente, en el cual el conjunto de Avellaneda se vio notablemente perjudicado, sumó un nuevo capítulo, ya que la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) iniciará acciones legales contra Carlos Tevez por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo.

El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido y le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo para demandarlos, aseguró el portal TyC Sports.

Posteriormente, el ente que regula el arbitraje, lanzó un comunicado oficializando la noticia: “La Asociación Argentina de Árbitros repudia energicamente los dichos vertidos por el sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs Club Atlético Independiente”.

"En los cuales en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurían e incitan a la violencia menoscabando el buen nombre y honot del Sr. Dóvalo. Por tal motivo desde la Asociación Argentina de Árbitros conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados", anunciaron.

Esto se realizaría por la vieja advertencia de la Asociación de Árbitros ante el "agravio y hostigamiento": en septiembre de 2022, la Asociación (encabezada por Federico Beligoy como Secretario General) había denunciado que el colegio arbitral era víctima de un "constante agravio y hostigamiento" y que llevarían adelante "acciones judiciales pertinentes para salvaguadar" su "buen nombre y honor". 

El material a reunir son las declaraciones de los protagonistas, sobre todo las de Tevez, que fuertemente crítico de la labor arbitral en conferencia de prensa luego de la igualdad 2 a 2 en el estadio de Huracán.

"Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo", lanzó el entrenador.

Y luego agregó: "Todavía estamos caliente. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1-0 y con diez tipos, el partido te cambia".

Además, aseguró que “sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas” y subió la temperatura al remarcar que "es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Caliente...".

“Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos", sentenció.

Por su parte, Marcone dijo que “el árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación”.

"Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar", agregó.

"Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer. Yo escucho a la gente que dice 'no, pará el juego'. Yo no puedo pararme adelante de la pelota y decir que no se juegue hasta que la vaya a revisar. Si no la quiere revisar, no la va a ir a ver. Es más fácil que nos saque amarilla o nos expulse a nosotros que parar el partido. Acá no se para el partido para ir a ver, sino que te dicen que saques rápido", sentenció el mediocampista.

Temas de la nota

PUBLICIDAD