¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud y Central Norte se repartieron los puntos

El superclásico de ayer en el estadio Martearena finalizó 1 a 1. Dardo Torres convirtió el gol para el santo y Diego Magno igualó para el cuervo.
Lunes, 29 de abril de 2024 01:50
El Monito Blanco ensaya un disparo ante la marca de Ignacio Schell Grané, en el superclásico salteño, donde Juventud y Central Norte empataron 1 a 1. Pablo Yapura.

El superclásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte finalizó ayer empatado 1 a 1 y dejó un justo reparto de puntos en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el Federal A. El partido contó con la presencia de unos 10.563 hinchas del club de la Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El superclásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte finalizó ayer empatado 1 a 1 y dejó un justo reparto de puntos en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el Federal A. El partido contó con la presencia de unos 10.563 hinchas del club de la Lerma.

El gol antoniano lo marcó el defensor Dardo Torres; mientras el "Sacha" Diego Magno estableció la definitiva igualdad al cabo del tiempo reglamentario.

El trámite del enfrentamiento entre santos y cuervo resultó entretenido, porque si bien no mostraron un juego vistoso, la entrega de los jugadores compensó tanta expectativa que se generó en los momentos previos.

Así como Central Norte lo tuvo para ganar por las opciones de gol que no logró convertir en el primer tiempo, Juventud también lo podría haber liquidado en la etapa final.

Los superclásicos son partidos aparte y se juegan con "dientes apretados". Y esta vez con más urgencias desde el lado antoniano, que presentó serías desinteligencias en zona defensiva de entrada nomás.

El equipo santo no conseguía sincronizar el juego, a tal punto que en cada pelota dividida y en los rebotes los jugadores del conjunto azabache ejercieron cierto control, incluso pudieron llegar con mucho peligro al arco defendido por Guillermo Bachke.

En forma insistente, Central Norte se propuso profundizar sus avances. Así en dos oportunidades Diego Magno se perdió la posibilidad de convertir. Por el orden que mostraban estaba bien algún merecimiento para los dirigidos por el "Tano" Víctor Riggio, pero no concretaba.

Pero el santo dio un aviso con un cabezazo que conectó Jean Arraya, que pegó en el horizontal y se fue afuera.

Cuando Central Norte mantenía la presión y jugaba con precisión, Juventud, con el oportunismo de Dardo Torres, puso el 1 a 0 y sacó ventaja antes de irse al descanso.

Central Norte buscó los medios para transitar la cancha con pases precisos y apeló a los aciertos del "Monito" Emiliano Blanco, para cada entrega al compañero libre de marcas. El Ema Giménez anduvo cerca del empate cuando de cabeza no le pudo dar la dirección exacta.

Pero Juventud pisó la cancha más revitalizado y con el ingreso de José Vanetta sumó una pieza importante para fortalecer cada avance.

Vanetta con sus corridas provocó que el sistema defensivo de Central Norte preste más atención. Igual, el hombre de refresco se las ingenió para sacarse a varios rivales de encima y generar más de un susto en la defensa de enfrente.

Juventud volvió a contar con otra chance para convertir cuando Santiago Borges en el juego aéreo le ganó a todos y la pelota se fue apenas desviada.

Pero al "Sacha" Magno no hay que dejarlo libre. El experimentado atacante recibió un habilitación del Monito Blanco y cuando Bachke salió a achicar el ángulo de tiro, definió con precisión al gol.

Era uno a uno para Central Norte y la desazón para la gente antoniana.

El cansancio se notó en ambos equipos y les costó mantener el ritmo de juego. Quedó la sensación de que tanto Juventud Antoniana como Central Norte merecieron ganar por lo que sucedió en el parte inicial como en la etapa final, pero el 1 a 1 está bien.

Así, quedan cosas para seguir mejorando desde ambos planteles.

PUBLICIDAD