¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el paro de la CGT y las marchas contra Milei en Buenos Aires

La medida de fuerza supone un temprano enfrentamiento del movimiento obrero con Javier Milei. Rechazo al mega DNU y la ley ómnibus. Se espera a los oradores.
Miércoles, 24 de enero de 2024 13:15

El paro nacional por 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía. La CGT rechaza el mega DNU 70/23 y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paro nacional por 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía. La CGT rechaza el mega DNU 70/23 y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales.

La medida de fuerza supone un temprano enfrentamiento del movimiento obrero con Milei, que asumió como jefe de Estado apenas hace un mes y medio. En este contexto, la central obrera convocó a una huelga de 12 horas de extensión a partir de este mediodía, acompañada de una marcha al Congreso que contará con la adhesión de los sectores opositores al Gobierno.

En esa nómina se suman Unión por la Patria y la izquierda, y el resto de los espacios sindicales, como las dos CTA, además de los movimientos sociales y piqueteros.

Desde temprano comenzaron a llegar las principales columnas de los sindicatos a la Plaza del Congreso, donde se prevé que más tarde se desarrolle un acto que, en principio, tendría como oradores a los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio y garages). Para el sindicalismo, el mega DNU y la Ley Ómnibus contienen "muchas medidas arbitrarias, anticonstitucionales y lesivas de un vasto número de derechos civiles, comerciales y sociales, que introduce una feroz reforma laboral regresiva cuyo único objetivo es disciplinar a los trabajadores".

Gremios piden que los dejen circular

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, reclamó este mediodía a la Justicia que garantice la libre circulación de los manifestantes que marchan a la Plaza del Congreso, en el marco del paro nacional por 12 horas convocado por esa central obrera. Daer se manifestó en esos términos en la red social X y acompañó su mensaje con un video en el que se observa a personal de seguridad bloqueando el paso de columnas de manifestantes en el Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda.

"Le pedimos a la Justicia que ordene a las fuerzas de seguridad nacional que garanticen los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación de todos los habitantes y personas que residan o quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la concentración de la CGT", publicó el secretario general de la central obrera.

Este mediodía se inició un paro nacional por 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei, en especial en rechazo del DNU 70/23 y de la Ley Ómnibus.

Temas de la nota

PUBLICIDAD