¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repudio de ADEPA y FOPEA tras las amenazas a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario

FOPEA y ADEPA sacaron un comunicado donde exigieron investigar y a sancionar a los responsables de los mensajes intimidatorios.
Lunes, 11 de marzo de 2024 17:59

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron las amenzas que Nelson Castro y el equipo de TN sufrieron en Rosario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron las amenzas que Nelson Castro y el equipo de TN sufrieron en Rosario. 

Fue en la jornada del lunes cuando el periodista se dirigió hasta la ciudad santafesina para cubrir las zonas más peligrosas y allí su colega, Sebastián Domenech, recibió tres mensajes intimidatorios de un número desconocido.

El primero de ellos expresa: Decile que si llega a seguir a Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. No lo queremos acá. Att la mafia”.

Mientras que uno advertían que iban terminar como el fotógrafo José Luis Cabezas asesinado en 1997 en Pinamar.

Las expresiones de FOPEA Y ADEPA

FOPEA manifiesta la urgente necesidad de que los poderes del Estado adopten medidas inmediatas de resguardo a la prensa de Rosario y reitera el reclamo a las autoridades nacionales y de la Provincia de Santa Fe para que brinden protección efectiva a medios y a periodistas, ante las amenazas que sufren en cumplimiento de su trabajo. En este contexto de hostilidad y violencia creciente que atemoriza a la ciudad, es clave que los periodistas puedan realizar su tarea con las debidas garantías en defensa de libertad de expresión y al derecho a la información de la sociedad", señala el comunicado del Foro.

A su vez, ADEPA también hizo lugar a su reclamo: “Condenamos enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo del canal TN mientras se encontraban realizando una cobertura en Rosario, que en los últimos días fue escenario de graves crímenes perpetrados por bandas de narcotraficantes”.

“Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal. ADEPA insta a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del estado, a investigar y a sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario”, continúan.

Temas de la nota

PUBLICIDAD