Un nominado para juez por el Ejecutivo defendió al Malevo Ferreyra

Su pliego será evaluado este viernes por la Comisión de Acuerdos del Senado. Desde las 10, los senadores analizarán  las designaciones propuestas por el Poder Ejecutivo, en la primera de cinco audiencias fijadas para esta semana.

Las reuniones de la Comisión que preside el senador Marcelo Guinle (FPV-Chubut), pautadas para las 10 de la mañana en el Salón “Eva Perón” del Palacio Legislativo, tienen como objetivo considerar las designaciones del poder Ejecutivo enviadas al Senado los primeros días de julio.

En las Audiencias Públicas se abordarán los expedientes de 82 jueces, siete fiscales y dos defensores públicos que deberán obtener despachos de mayoría para finalmente ser aprobados por el pleno de la Cámara alta.

La postulación de Nacul, propuesto para el cargo de Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Jujuy, ya fue cuestionada por agrupaciones de derechos humanos de la provincia. De aprobarse su postulación, reemplazará al magistrado subrogante en ese lugar, Carlos Olivera Pastor, señalado por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. por ser "protector" del Ingenio Ledesma, empresa donde el mes pasado se produjo un violento desalojo que terminó con la vida de cuatro ocupantes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...