¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niños wichis y criollos esperan por un colegio

Jueves, 15 de marzo de 2012 11:42

El primer paso es la expropiación de los terrenos donde se construirá, requisito que requiere la provincia para acceder a un financiamiento del Banco Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer paso es la expropiación de los terrenos donde se construirá, requisito que requiere la provincia para acceder a un financiamiento del Banco Mundial.

El Senado de la Nación aprobó por tercera vez un proyecto para transferir a la Provincia una serie de inmuebles ubicados en la localidad de Los Blancos, del departamento Rivadavia para ser destinados a la construcción de un edificio para el Colegio Rural Nº 5.154, al que asisten niños wichis y criollos.

La iniciativa, presentada por la senadora Sonia Escudero en 2007, fue aprobada por la Cámara alta ese mismo año y en 2009 quien afirmó que “Diputados la dejó caer por falta de tratamiento”.

Escudero pidió esta vez al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que hiciera gestiones ante las autoridades de la Cámara baja para que “el proyecto pueda recibir sanción definitiva por el bien de la comunidad educativa, compuesta en su mayoría por chicos de comunidades wichis y criollos de Los Blancos”.

Actualmente el colegio funciona en un pequeño espacio cedido por la Escuela Primaria Nº 4.454, únicamente en turno vespertino.

Teniendo en cuenta que el Banco Mundial acordó un préstamo a la provincia para obras de infraestructura en el interior, especialmente en Rivadavia, el Ministerio de Educación de Salta requiere de forma urgente la titularidad de los inmuebles, para poder incluir este proyecto en el financiamiento.

“Si esto no ocurre en breve deberá desistirse la continuidad del trámite”, comentó la legisladora.
“La sanción de esta iniciativa impactará favorablemente en las comunidades enclavadas en el Chaco Salteño, caracterizado por tener los índices de pobreza más graves del país. Sus beneficiarios serán los alumnos del Colegio Polimodal Rural, quienes, además de contar con instalaciones adecuadas para capacitarse en la producción de bienes y servicios, podrán albergarse durante el período lectivo, evitando el traslado a diario desde zonas aledañas”, resaltó Escudero.

 

 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD