¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Ciudad Deportiva de San Lorenzo sufrió muchos daños por la tormenta

Jueves, 05 de abril de 2012 22:54

"La situación es más que desgraciada, la Ciudad Deportiva está devastada". Así, Sergio Constantino, el intendente de San Lorenzo, explicó cómo afectó al club azulgrana la fuerte tormenta de ayer por la tarde-noche. Si algo le faltaba al Ciclón, golpeado a nivel futbolístico e institucional, era otro susto, justo en el día que Caruso Lombardi asumió como DT.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La situación es más que desgraciada, la Ciudad Deportiva está devastada". Así, Sergio Constantino, el intendente de San Lorenzo, explicó cómo afectó al club azulgrana la fuerte tormenta de ayer por la tarde-noche. Si algo le faltaba al Ciclón, golpeado a nivel futbolístico e institucional, era otro susto, justo en el día que Caruso Lombardi asumió como DT.

En diálogo con la señal de noticias TN, Constantino contó que "se cayó un tinglado de 47 metros por 30 de un gimnasio multideportivo. Se vinieron abajo columnas, se destrozó la capilla, y se vinieron abajo los alambrado de todas las canchas".

Además, señaló que "lamentablemente, casi los 2000 deportistas que practican en la Ciudad Deportiva no lo van a poder hacer por largo tiempo".

Sobre el estado del Nuevo Gasómetro, dijo que "tenemos que revisar el estadio, pero no habrían sufrido inconvenientes, sólo serían algunos daños estructurales. Estamos evaluando, pero se levantaron gradas. Falta un peritaje para saber el grado de consideración".

Boca también sufrió por el diluvio. El temporal que golpeó duro a sectores del sur y oeste de la Capital Federal y el conurbano bonaerense también afectó, aunque levemente, Casa Amarilla, lugar de entrenamiento de Boca Juniors. Un alambrado de más de cuatro metros de altura, que divide dos de las canchas, fue tumbado por el efecto del viento, en tanto que varios carteles aéreos fueron arrancados de sus sostenes.

Independiente sufrió en el centro social. En la sede de la avenida Mitre, en el centro de Avellaneda, las ráfagas destruyeron vidrios de la entrada del edificio y volaron techos de un sauna, en la planta alta.

Deportivo Morón y las secuelas en el estadio. El viento desplomó una torre de iluminación del estadio, que a su vez derribó una de las paredes y alambrado perimetral. El estadio está ubicado en pleno centro de la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Nueva Chicago se quedó sin luces. Dos de las cuatro torres de iluminación del estadio, ubicado en Francisco Bilbao y Cárdenas, en Mataderos, cedieron ante los fuertes vientos. Una de las torres, que da al barrio Los Perales, quedó doblada, y la otra, que da al Mercado de Hacienda, fue arrancada de raíz y quedó enterrada 30 centímetros en el campo. La carpa para utilizar el natatorio en invierno quedó destruida. (mundochicago.com.ar)

Banfield, sin luz y con cambio de horario. La tormenta afectó el sistema lumínico del estadio Florencio Sola y se modificaron los horarios del sábado: Banfield-Unión se juega a las 15, mientras que Rafaela-San Martín de San Juan lo harán 19.30.

Defensores Cambaceres, un paredón que se cayó. El presidente del club, Alejandro Sánchez, calificó de "desastre" los daños que dejó el temporal en el club de Ensenada, en las afueras de La Plata.

"El paredón de la calle Quintana se vino abajo, también parte de la platea y cabinas de transmisión", sostuvo el dirigente por radio La Redonda.

Barracas Central, en un día triste. En el 108° aniversario del club, la lluvia provocó destrozsos, hizo caer techos, paredes y hasta movió vehículos. Quedaron suspendidos los festejos.

Yupanqui, se volaron las chapas del gimnasio. El tradicional club de Villa Lugano, que milita en Primera D, albergaba a chicos de baby fútbol cuando se desató el temporal, que arrancó varias chapas del gimnasio Gibaut, por lo cual los niños tuvieron que ser evacuados al subsuelo del club, ubicado en Guaminí y Dellepiane Sur.


Fuente: Canchallena

Temas de la nota

PUBLICIDAD