¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente Leavy se irá a vivir a los cuarteles en búsqueda de seguridad

Lunes, 09 de abril de 2012 22:14

En las casas, ubicadas en el Regimiento 28 de Infantería, habitan familiares de oficiales y de algunos jueces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las casas, ubicadas en el Regimiento 28 de Infantería, habitan familiares de oficiales y de algunos jueces.

Cansado de las amenazas que en forma permanente reciben tanto él como sus funcionarios de parte de los líderes de los grupos de desocupados, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, informó, en conferencia de prensa, que se trasladará con su familia hacia el Regimiento 28 de Infantería Juana Azurduy para vivir allí por lo menos por un año. En la unidad militar residen oficiales y también algunas familias de civiles, como magistrados del Poder Judicial.
La última amenaza la recibió en su teléfono celular; en ella le advertían que conocían “el lugar donde está tu hija”, en referencia a una de las nenas del intendente norteño, quien se encontraba fuera de Tartagal participando de un campeonato infantil de hockey.
 

Durante el fin de semana largo, y según lo recordó en la misma reunión de prensa, “esta gente llamó a la casa de mis padres, quienes viven en Metán. La llamada fue atendida por mi hermana, pero ante la insistencia de este hombre ella accedió a comunicarlo con mi padre. A él, un hombre de 83 años, este sujeto le dijo barbaridades y le anticipó que me iba a recibir dentro de una bolsa negra. Yo estoy en política y dispuesto a soportar las presiones propias de cualquier intendente, pero este tipo de acciones mafiosas nada tiene que ver con la política”, manifestó el intendente.
 

Leavy explicó que luego se reunió con el jefe de Policía, Marcelo Lami, y con el fiscal general López Viñals. “La policía está trabajando con sus equipos informáticos para identificar el teléfono desde el que se hizo la llamada a mi padre y los dueños de los aparatos desde los que me enviaron los mensajes de texto”, afirmó el jefe comunal.
Por otra parte, el intendente norteño dijo que no es el único funcionario municipal que recibió amenazas. “La ingeniera Laura Añasgo (secretaria de Obras Públicas) también fue amenazada como varios colaboradores de mi gestión. Hicimos todas las denuncias y todavía estamos esperando que la jueza Sandra Sánchez los llame a declarar”, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD