¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un pueblo asustado lucha contra la droga

Jueves, 17 de mayo de 2012 22:42

La localidad de Hipólito Yrigoyen se movilizará hoy, desde las 18, con una gran marcha en contra de la venta y el consumo de drogas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Hipólito Yrigoyen se movilizará hoy, desde las 18, con una gran marcha en contra de la venta y el consumo de drogas.

Piden que se incrementen los controles, se erradique la venta de estupefacientes y una mayor celeridad de parte de las autoridades.

“Queremos que la Justicia actúe con más rapidez en el tema y enviar un mensaje a todos aquellos que pretenden convertir la localidad en un lugar propicio para las drogas”, señalaron los organizadores.

Participarán de la marcha “Todos por la vida” representantes de instituciones intermedias, escuelas, iglesias evangélicas y católicas, fundaciones y vecinos. Partirán de la plaza 20 de Febrero y recorrerán las calles de la localidad.

La comunidad se encuentra conmocionada por varios hechos violentos relacionados con la venta y el consumo de drogas ocurridos en los últimos tiempos y que derivaron en procedimientos policiales.

“Antes era un pueblo muy tranquilo. Hoy los jóvenes están asediados por la droga y la delincuencia. Tampoco hay ninguna institución para la rehabilitación. La más cercana es la de Orán y está colmada”, dijeron los vecinos consultados.

Los pobladores señalaron también que aumentaron los robos, hecho que relacionan con el consumo de drogas.

Un flagelo

Desde la comisaría 2 de Hipólito Yrigoyen destacaron que en los últimos tiempos se incrementó el consumo de drogas, principalmente de marihuana.

“Aumentó el consumo, en su gran mayoría de marihuana y principalmente en adolescentes. Antes se escondían, pero hoy consumen a la vista de todos”, señalaron.

Este año la Policía ya realizó seis operativos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Orán.

También precisaron a El Tribuno que hasta el momento no se detectaron casos de consumo de otro tipo de drogas, como el paco.

Con respecto a los robos, desde la Policía se informó que las estadísticas demuestran que el nivel de denuncias no se incrementó. No obstante, destacaron que los robos se volvieron más violentos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD