¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fragata: del embargo a un atractivo turístico

Jueves, 10 de enero de 2013 22:16

Atractivo turístico. Luego de su más de 70 días retenidas en Ghana, la Fragata Libertad podrá ser visitada desde hoy por turistas que se encuentren veraneando en la Costa Atlántica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atractivo turístico. Luego de su más de 70 días retenidas en Ghana, la Fragata Libertad podrá ser visitada desde hoy por turistas que se encuentren veraneando en la Costa Atlántica.

Con vistas a mantener la euforia de su regreso y sumar una alternativa más a los turistas, desde el Ministerio de Defensa confirmaron que el buque escuela permanecerá en la base naval de Mar del Plata hasta mediados de febrero.

“Desde mañana (por hoy), el buque podrá ser visitado por el público y medios de comunicación diariamente de 17 a 20, horario que podrá ser extendido en ocasión de eventos especiales que se organicen en el predio de la Base Naval”, indicó la Armada a través de un comunicado de prensa.

Asimismo según afirmó, el ministro de Defensa Arturo Puricelli, quien hasta último momento estuvo peleando por sostener su cargo tras los sucesivos fracasos en las negociaciones por la Fragata, confirmó que “luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento”.

“No somos héroes”

Pablo Salonio, capitán de la fragata Libertad aseguró ayer, un día después del retorno del barco al país: “La tripulación cumplió con su deber, no somos héroes”.

“Quiero agradecer a toda la gente que nos brindó su apoyo, recibimos cartas, mails. Nos sentimos honrados”, señaló el capitán en declaraciones a Radio 10.

“Por respeto a los funcionarios que siguen trabajando en el tema Ghana prefiero no hacer comentarios, esto fue nuestro trabajo, toda la tripulación asumió su responsabilidad, nosotros somos preparados para esto”, afirmó Salonio.

La tripulación arriba

Según trascendió hasta últimas horas de ayer, toda la tripulación de la embarcación permanecía en la nave.

En ese sentido se esperaba que hoy algunos marinos sean licenciados, mientras que otros permanecerán de guardia.

Cabe recordar que la embarcación se mantenía varada desde el 2 de octubre en Ghana. Luego de una gestión fallida de Cancillería y Defensa en el país africano, el caso llegó al Tribunal del Mar y finalmente pudo destrabarse. El 19 de diciembre, la embarcación enfiló hacia Buenos Aires y desde entonces se habló del 9 de enero como el gran acto de bienvenida. Tan grande se soñó que, aunque el buque podría haber arribado unos días antes, lo hicieron bajar de velocidad y hacer una escala en Brasil para llegar a la hora decidida por Cristina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD