¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El peor final para Araceli: murió golpeada y estrangulada

Sabado, 12 de octubre de 2013 02:39

Otro macabro caso conmueve a la opinión pública nacional. Si bien hasta el último momento se mantuvo encendida una luz de esperanza, la joven Araceli Ramos, a quien se la buscaba desde el 30 de septiembre, fue hallada ayer asesinada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro macabro caso conmueve a la opinión pública nacional. Si bien hasta el último momento se mantuvo encendida una luz de esperanza, la joven Araceli Ramos, a quien se la buscaba desde el 30 de septiembre, fue hallada ayer asesinada.

El brutal descubrimiento de Araceli se llevó a cabo en la madrugada de ayer, en medio de intensos rastrillajes y su cadáver estaba en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Madero, y de acuerdo con la autopsia la muerte se produjo por “asfixia por estrangulamiento”.

Los estudios médicos también revelaron que el cuerpo de la víctima presentaba registro de golpes en el cráneo y que la data de la muerte es de entre siete y diez días. También se determinó que, luego del crimen, su cuerpo fue atado con alambres.


LA MADRE DE ARACELI LLEGA A LA MORGUE JUDICIAL.

Cabe destacar que los investigadores del caso arribaron a esa zona luego del relato de un remisero, que declaró el jueves por la noche ante la Justicia haber llevado al exprefecto Walter Vinader, de 39 años, único acusado de la desaparición de Araceli, con un bolso a ese lugar.

Luego de varias horas de trabajo en el lugar, el cuerpo fue llevado a la morgue de Puente 12, donde se confirmó que se trataba de la joven desaparecida.

Horas más tarde, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, recibió a Griselda González, la madre de Araceli, que reconoció el cuerpo de su hija.

Por la tarde Griselda, la mamá de Araceli, reveló que junto al cuerpo de su hija fue encontrado el cadáver de otra chica, cuya identificación se ignora y por eso fue llevada a la morgue como “NN”.

Lo cierto es que el único detenido por el caso, el exintegrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval, Walter Vinader, está en el “ojo de la tormenta” a raíz de una prueba encontrada en la casa donde Araceli había sido citada por un empleo y que correspondía a una mujer que aún se encuentra desaparecida.

Del lugar los investigadores se llevaron una botella de cerveza, en la que los peritos hallaron las huellas digitales de Vinader, quien fue dado de baja de Prefectura en 2006, tres años después de denunciar a un grupo de compañeros, a quienes acusó de ser cómplices de la prostitución en el puerto porteño.

El jueves, el exprefecto detenido se negó a declarar ante la Justicia, aunque en un breve contacto con la prensa dijo desconocer el paradero de la joven.

Pero ayer mismo, el fiscal Enrique Velazco Cerviño, jefe de la Unidad Funcional de Investigaciones 6 de San Martín, dispuso crear un “grupo especial” de fiscales para llevar adelante la investigación del crimen de la joven Araceli Ramos.


ESTE ES EL LUGAR DONDE FUE HALLADA ARACELI.

La pesquisa busca determinar, no solo cómo murió Araceli Ramos sino también esclarecer la desaparición de Aída Amoroso y la muerte de su hijo Emilio Rezzonico, quien había conocido a Walter Aníbal Vinader en la cárcel.

Rezzonico murió el 20 de julio pasado, pero su hija denunció que recién supo de ese deceso quince días después por el llamado de Vinader, quien también dispuso la cremación del cuerpo.

Mientras tanto, la Policía Bonaerense realizó desde ayer un intenso rastrillaje en un predio ubicado detrás de un hipermercado de la localidad bonaerense de Vicente López.

Las tareas son para dar con el paradero de Aída Amoroso, de quien no se tiene rastro desde mediados de septiembre y era propietaria de la casa donde Araceli fue a buscar trabajo.


LA POLICIA BUSCA A AIDA AMOROSO, DUEÑA DE LA CASA.

Temas de la nota

PUBLICIDAD