¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta del jazz en Salta: la cita musical comenzará con Jam sessions y recitales gratis

Sabado, 26 de octubre de 2013 02:43

Al fin, Salta tendrá un Festival Nacional de Jazz, que se hará del 1 al 3 de noviembre, en escenarios especialmente preparados. Auditorios cerrados, eventos al aire libre en plena primavera y un emblemático bar salteño serán los espacios que recibirán a intérpretes y público en un encuentro histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al fin, Salta tendrá un Festival Nacional de Jazz, que se hará del 1 al 3 de noviembre, en escenarios especialmente preparados. Auditorios cerrados, eventos al aire libre en plena primavera y un emblemático bar salteño serán los espacios que recibirán a intérpretes y público en un encuentro histórico.

Para comenzar, este lunes, desde las 21, en el Café del Tiempo se darán cita músicos de jazz para comenzar un ciclo que se desarrollará en el local de Ameghino y Balcarce. De esta manera, el lunes estará Agustina Vidal, el martes Mara Szachniuk, el miércoles Nicassio Trío, el jueves Zuing 4 para que el viernes, sábado y domingo se armen grandes jam sessiones de las bandas locales mas las nacionales desde la medianoche.

Las bandas Doble 5, Daniel Tinte, Niebla, Chinato Torres, Argentos, Jodos Trío, y Javier Malosetti se presentarán en el Festival que se podrá disfrutar a través de distintas secciones. La variada programación incluirá clínicas y talleres para músicos, conciertos, proyección de películas y muestras de fotografías.

Cada concierto contará con la presencia de grandes figuras nacionales y locales. La noche de cierre será el domingo 3 de noviembre, al aire libre, en Paseo Balcarce, con la actuación de Javier Malosetti, Chinato Torres y el Grupo Niebla. La variada programación del Festival “Salta Jazz” que se realizará del 1 al 3 de noviembre, incluye imperdibles clínicas y talleres de: saxo, improvisación y repertorio, guitarra, canto, percusión con señas, sonido, improvisación y lectura y son gratuitos. A las 19 del viernes comenzará el ciclo “Cine & Jazz” que conducirá Martín “El Vasco” Gorostiague, con “Ascensor para el Cadalso” de Louis Malle y música de Miles Davis, en la Sala Mecano de Casa de la Cultura.

Luego, a las 21, se dará el primer concierto con Doble 5 y Argentos. La primera banda está formada por Juan Pablo Mayor, Martín Misa, Fabricio Pereira y Leo Goldstein y encaran un repertorio clásicos del jazz. “Argentos”, fue formado por Richard Nant en Nueva York. El sábado a las 19, Cine & Jazz propondrá “Miles electric” de Murray Lerner. A las 18 en la plaza de Vaqueros se presentará Baravinos y Miulton Arias Trío. A las 21 será el concierto con “Daniel Tinte Sexteto y “Ernesto Jodos Trío”. Daniel Tinte es pianista y compositor salteño y Ernesto Jodos completa su trío con Jerónimo Carmona y Pepi Taveira y han tocado con grandes figuras como Billy Harper y Charles Tolliver. Javier Malosetti actuará en la noche de cierre, junto a Chinato Torres y el Grupo Niebla, al aire libre en el Paseo Balcarce y para el disfrute de todos los salteños.

Talleres y clínicas varias y gratuitas

El Festival de jazz también programó una serie de clínicas y talleres gratuitos para músicos. Por ejemplo, desde el viernes, en Casa de la Cultura, Ramiro Penovi dictará una clínica de guitarra.
A las 14 se hará el taller “Desde abajo”, de Fernando “Fefe” Botti. El sábado desde las 12, se hará una clínica Impro-ensamble, a cargo de Yamile Burich y a las 14 un taller de percusión por señas a cargo de Richard Nant.
A las 17 habrá un taller de sonido, improvisación y lectura para instrumentistas de vientos, también a cargo de Nant.
A esa hora habrá también un taller de guitarra dictado por Ramiro Penovi. Y entre las 15 y 17 un taller de canto a cargo de Delfina Oliver.
El domingo se repetirá esta fórmula, con clases de canto y percusión. Las inscripciones se abrieron el 21 pasado de forma gratuita y se entregarán documentaciones al finalizar los talleres.

PUBLICIDAD