¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud contra Gimnasia será el clásico de los hinchas

Jueves, 14 de noviembre de 2013 12:55

Este nuevo clásico salteño tiene aroma a multitud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este nuevo clásico salteño tiene aroma a multitud.

Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se verán las caras el domingo, a las 19, en el Gigante del Norte, por una nueva fecha del Argentino A, y los hinchas de ambos clubes prometen poner todo el color y la fiesta en las tribunas.

Es un buen momento para que los hinchas albos y santos se hagan ver y demuestren su amor por los colores, al margen de las campañas y los resultados.

Los simpatizantes de Gimnasia tienen un motivo especial para concurrir al clásico: celebrar la normalización de la institución, tras once años del fideicomiso y órgano fiduciario. Eso que tanto esperaron los hinchas y los socios invitan al reencuentro de toda la familia millonaria. Y qué mejor que hacerlo en un clásico.

Además, el hincha albo debe apoyar y colaborar luego de los turbulentos días que se vivieron la semana pasada por la desvinculación de jugadores, la visita de los Futbolistas Agremiados, todo por una profunda crisis económica y financiera que apremia a los dirigentes de la subcomisión del fútbol.

Los simpatizantes de Juventud también tienen una excusa perfecta para copar la tribuna de exavenida Virrey Toledo y de las instalaciones del club albo. El antoniano es el mejor ubicado de los equipos salteños en la tabla y está cerca de la zona de clasificación.

El santo viene de dos victorias fundamentales: ante el cuervo por Copa Argentina y frente a Tiro Federal el lunes pasado.

Las entradas para ver el clásico se venderán el domingo, desde las 9, en las boleterías de ambos clubes. Los precios serán: popular (bandeja Leguizamón y tribuna de las instalaciones) $55; ex-Virrey Toledo y platea baja $65 y platea alta $80.

Seguridad: Se define el operativo

El operativo de seguridad del clásico entre albos y santos se terminará de armar y se dará a conocer en las próximas horas.
No obstante, El Tribuno pudo averiguar que se destinarán unos 500 efectivos para garantizar la seguridad de este duelo que se disputará en el Gigante del Norte.
A su vez, desde las fuerza informaron que se volverá a implementar el derecho de admisión para todos los barras que protagonizaron incidentes en clásicos anteriores y que tengan causas abiertas en la Justicia.
El operativo comenzará tres horas antes del inicio del clásico, o sea, a las 19, para lo cual se colocarán vallados en las calles aledañas al estadio de Gimnasia y se realizará un estricto cacheo en cada acceso.
Otro detalle importante del operativo es la evacuación de la gente una vez finalizado el partido. La Policía decidió que, cualquiera sea el resultado, los hinchas de Juventud serán los primeros en retirarse del Gigante, mientras que los de Gimnasia aguardarán varios minutos dentro de mismo.
 

 

PUBLICIDAD