¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habló la periodista que entrevistó a Lorenzino: ?Nunca me pasó algo así?

Viernes, 26 de abril de 2013 00:38

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se incomodó ante una pregunta realizada por la televisión griega en un informe que se grabó en diciembre del año pasado. Las imágenes fueron publicadas hace dos días y no tardaron en circular entre los usuarios argentinos de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se incomodó ante una pregunta realizada por la televisión griega en un informe que se grabó en diciembre del año pasado. Las imágenes fueron publicadas hace dos días y no tardaron en circular entre los usuarios argentinos de las redes sociales.

La protagonista de la entrevista -y víctima del desplante del funcionario- aclaró en diálogo con Infobae que su pregunta sobre el índice de inflación surgió del sentido común y no de un pedido de algún sector político o periodístico de la Argentina.

“En la calle todos me hablaban de la inflación, de que las cosas están muy caras, de que es una de las principales preocupaciones; no hubo un agente secreto que me mandó a preguntar sobre el tema”, indicó.

Varvitsiotis estuvo en la Argentina durante 10 días a fines del año pasado. Llegó con un equipo de la televisión griega para producir un documental sobre la crisis económica de 2001 y sus similitudes con la situación que atraviesa su país. El informe incluyó reportajes al ex presidente Fernando de la Rúa, al ex ministro Domingo Cavallo y al ex titular del Banco Central, Mario Blejer, entre otros. El único funcionario del Gobierno que aceptó sus preguntas fue Lorenzino.

“Antes de la entrevista tuvimos un diálogo muy simpático, él me habló de sus vacaciones y de otros temas. Durante el reportaje, cuando le pregunté por el índice de inflación, me pidió que cortemos la grabación porque estaba muy cansado, se quería ir”, recordó.

Los asistentes de prensa del ministro le prometieron que al día siguiente se volverían a reunir para terminar el reportaje, pero nunca sucedió. Uno tras otro los llamados de Varvitsiotis naufragaron en los contestadores de los voceros del Palacio de Hacienda, a los que prefirió no identificar por respeto profesional.

 - ¿Por qué le preguntó sobre la inflación?
- Yo caminé por la calle Florida, en donde están las casas de cambio. A cinco personas que le pregunté sobre las principales preocupaciones económicas me mencionaron la inflación. Es como dije en la entrevista, si no hubiera preguntado sobre el tema no hubiera hecho bien mi trabajo.

- ¿Qué sensación le generó la reacción del ministro?
- La verdad es que nunca imaginé lo que pasó. Y mucho menos la gran repercusión que hay en Twitter y en los medios de prensa. Nosotros simplemente habíamos ido a realizar un informe sobre la crisis del 2001. La segunda parte del documental es sobre la economía actual entonces queríamos ir a la Argentina y ver qué es lo que pasa.

- ¿Qué hizo usted ante la decisión de Lorenzino de interrumpir la entrevista?
- Creo que fue en la tercera o cuarta pregunta que le consulté sobre la inflación. Yo le comenté que el FMI dice que las estadísticas en la Argentina no son verdaderas. Ahí él se puso un poco incómodo, les pidió a sus asistentes que quería cortar la entrevista. Me dijo que estaba cansado y que íbamos a continuar al día siguiente. Era un miércoles y yo tenía pasajes para regresar a Grecia el viernes.
Yo pensé que tenía una emergencia personal o que había surgido una información y debía hablar por teléfono con la Presidente por algún hecho muy importante. Pero no. Después surgió la famosa frase “me quiero ir” de la que hoy hablan todos.
Hace 8 años que trabajo como periodista y nunca me había pasado algo igual con otro funcionario de mi país o del mundo. Nunca imaginé esta reacción.

- ¿Qué sensación le quedó de la Argentina?
- Esto es un hecho anecdótico. La Argentina es un país muy lindo. Me encanta la Argentina. Todos los demás entrevistados me trataron muy bien y en la segunda parte del informe pueden ver sus testimonios.
 

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD