¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri: ?Queremos evitar los errores de los viejos partidos políticos?

Domingo, 23 de junio de 2013 01:55

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró tejer acuerdos en la mayoría de las provincias argentinas para enfrentar al kirchnerismo. Ya manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de ser presidente de la Nación, motivo por el que se prepara para competir en 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró tejer acuerdos en la mayoría de las provincias argentinas para enfrentar al kirchnerismo. Ya manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de ser presidente de la Nación, motivo por el que se prepara para competir en 2015.

Mauricio Macri realizó un recorrido por la peatonal de la ciudad acompañado por los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero. También participaron los precandidatos a diputados nacionales, Guillermo Durand Cornejo y Teresita Sansone. Durante la caminata, los vecinos se acercaron para consultarle si enfrentará al kirchnerismo en 2015 y su postura ante los principales problemas.

Manifestó estar convencido de que el rumbo que Argentina debe perseguir es contrario al que el Gobierno nacional tomó.

Mauricio, en todo el país están cerrando listas. Ahora, en Salta.

Tenemos cerrados casi todos los distritos, menos la provincia de Buenos Aires. La cantidad de cierre que hicimos en todo el país es grande, sobre todo para nosotros que somos un espacio nuevo, y ordenado. Promulgamos valores que tienen que ver con las preocupaciones de la gente, y buscamos evitar los errores en los que cayeron los viejos partidos.

En el PRO se ven muchas figuras nuevas, pero también personalidades de destacada trayectoria.

Sí, yo tengo esa apertura. Hay líderes que vienen peleándola desde hace décadas y que hicieron las cosas bien. Por ejemplo, Salta es un antes y un después desde Romero. Te lo dice cualquier salteño. Es un dirigente que tuvo claro para qué sirve la política. Y es que el fin de la política es ese, trabajar para la gente a través de mejoras en infraestructura y buena educación y salud.

Gobernando la Capital Federal, ¿cuál es la estrategia para llegar al interior?

Yo soy gobernador de la Ciudad de Buenos Aires. Mi responsabilidad política nació ahí, pero lo que les quiero mostrar a los argentinos es que lo que se hace en Buenos Aires se puede hacer en todo el país. Desde instalar el sistema de metro bus, hasta colocar internet en todas las escuelas.

¿Cómo se construye un país si hay escasez de diálogo?

Esta década fue una década desperdiciada. Los argentinos hemos aprendido mucho de todo lo que no queremos. La gente entendió que hay que dialogar. Si nos toca dialogar, vamos a tener muy buen diálogo con los sectores de la oposición. Todos tenemos que luchar para que a la Argentina le vaya mejor. Está naciendo una nueva etapa en Argentina con una debilidad institucional muy grande. Los partidos tienen que avanzar. Hay un espacio para plantear una propuesta con un buen equipo, con futuro.

Tenemos que entender que la política estuvo al servicio de los dirigentes, no de la gente. Eso queremos cambiar. ¿Los principales problema en el país pasan hoy por lo económico o lo político?

Ambas cosas van de la mano. Argentina está en el lugar correcto y en la hora correcta. Hay que aprovecharlo. América Latina tiene un enorme potencial para los próximos años y Argentina no se puede quedar atrás. Para eso, tenemos que volver al mundo. Basta de atropellos a la Justicia, a la prensa y a los ciudadanos. Necesitamos reglas claras como tienen los países vecinos para despegar.

Los empresarios reclaman pérdida de competitividad. Algunos piden que se devalúe más, ¿cómo es que se puede mejorar la situación de éstos?

Con buena gestión. La inflación es lo más perverso para la sociedad. De nada sirve devaluar si no parás la inflación. Lo peor es que el Gobierno niega la inflación, y no sé si lo hace por incapacidad o por vocación por la mentira.

¿Cómo ve el campo hoy? Qué apreciaciones tiene sobre el rol que tuvo en los últimos años?

La verdad es que en esta década desperdiciada no obtuvimos lo que quisimos por el conflicto entre el Gobierno y el campo. Fue un problema que impidió el crecimiento. Argentina no tiene futuro sin el campo, y éste necesita reglas claras e infraestructura. Podemos exportar seis veces más.

¿Por qué se terminó rompiendo la fórmula entre Gabriela Michetti y Roberto Lavagna?

Fue una sorpresa. Lavagna fue uno de los grandes artistas de la recuperación de Argentina. Lo invitamos a participar pero él tuvo una visión más sesgada y vinculada a quien es más peronista. Y nosotros tenemos una visión amplia del futuro.

Macri y Romero, en la ciudad

En el marco del cierre de listas, Mauricio Macri arribó a Salta con el fin de prestar adhesión a los candidatos del Frente Popular Salteño, que realizaron un acuerdo con su partido, el PRO, para las elecciones nacionales de octubre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recorrió ayer junto a los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero la peatonal Alberdi donde dialogó con los vecinos que se les acercaron para transmitirles sus inquietudes.

Macri justificó su apoyo a la lista a través de “la confianza que nos da una actuación impecable no solo en defensa de los salteños por parte del senador Romero y Escudero sino en la defensa de la Constitución Nacional, la independencia de los poderes, la defensa de la Justicia, la libertad de expresión. A ellos se agrega Durand Cornejo que es un dirigente serio que transmite mucha tranquilidad.

Entre tanto enojo hay que tener gente tranquila en el Congreso con la dignidad de votar lo que es bueno para los argentinos, no lo que quiera el Gobierno” dijo a El Tribuno, el jefe porteño. De la recorrida también participaron, los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Popular Salteño, Guillermo Durand Cornejo y Teresita Sansone. “La falta de trabajo, de gestión, de iniciativa hace que la gente le pida al doctor Romero que vuelva” dijo la precandidata a diputada nacional.

PUBLICIDAD