¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Consejos útiles para empezar una dieta y no abandonarla

Martes, 04 de junio de 2013 12:11

Ponerse a dieta es un objetivo que muchas personas se proponen, pero no todas son capaces de lograrlo. Otros pasan su vida a dieta, sin perder ni un kilo, y después están los que combinan momentos en los que se atiborran de comida con momentos de ayuno. ¿Por qué ponerse a dieta resulta tan difícil?.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ponerse a dieta es un objetivo que muchas personas se proponen, pero no todas son capaces de lograrlo. Otros pasan su vida a dieta, sin perder ni un kilo, y después están los que combinan momentos en los que se atiborran de comida con momentos de ayuno. ¿Por qué ponerse a dieta resulta tan difícil?.

Una dieta es una cosa seria. No basta con desear perder peso para recuperar mágicamente la línea. Los factores externos, como el trabajo, la familia, los problemas, son una fuente de estrés y pueden acabar con el éxito de una dieta. Cada dieta supone un esfuerzo, por eso el componente psicológico es fundamental.

Cuando una persona se queja de haber probado todas las dietas pero no haber encontrado todavía la buena, peca de ingenuidad. ¿Por qué? Muchas veces cuando pensamos en ponernos a dieta no tenemos en cuenta la estación, el estado psicofísico de la persona y nos arriesgamos a empezar una dieta que no dará sus frutos debido a una elección incorrecta del período o día.

­El martes no!

Desde Gran Bretaña nos llega una curiosa noticia: el martes es el peor día para empezar una dieta. Las mujeres que empiezan el martes tienen más probabilidades de fallar en el intento. Los que la comienzan el martes no llegan ni siquiera al fin de semana, porque ya el viernes, después de una estresante semana de trabajo, para relajarse ceden a la tentación de la comida. Quien escoge el sábado tiene claro su objetivo y tiene muchas probabilidades de perder los kilos esperados. ¿Y el domingo? La investigación dice que quien comienza este día conseguirá lo que se propone. El 88% de la muestra entrevistada, incluyendo aquellos que no consiguen mantener la dieta más de tres semanas, pierden de media 3,2 kg. A los que la empiezan el lunes les resulta siempre difícil llegar al fin de semana. Muchas mujeres han declarado empezarla los viernes, cuando finalizan los compromisos laborales y quieren dedicar tiempo a su salud.

¿En qué estación?

Algunos períodos son menos favorables para tener éxito. Por ejemplo, en invierno, debido al frío las tentaciones son más y las necesidades calóricas mayores, porque el cuerpo quema una gran cantidad de energía. En otoño ponerse a dieta es casi una prerrogativa. Hay que recuperar el equilibrio perdido durante los meses de verano, con comidas más metódicas y equilibradas.

La estación más adecuada para acabar con éxito una dieta es la primavera, que nos trae alimentos con aportes calóricos bajos. Un buen plato de pasta puede sustituirse por una ensalada que saciará el hambre y te ayudará a recuperar la línea.

El verano no es el mejor momento para empezar una dieta; sería mejor pensar en la línea antes de probarse la malla. Por suerte, son muchas las personas que afirman perder peso de manera espontánea durante el verano, debido a los largos días en la playa y a una vida menos sedentaria por las vacaciones.

Además, las frutas de verano sacian fácilmente y son un drenante natural. Con el calor, descartamos los dulces o los platos pesados del menú: es preferible un helado de fruta o una rica macedonia de frutas.

Existe un horario peligroso en el que la tentación de ceder a los placeres de la comida es más fuerte. Para el 62% de los entrevistados el punto crítico del día es el período que va de las 15.00 a las 15.30.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD