¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El estilo “Huayra” se destaca en la 5ª edición del Carrileñazo

Sabado, 10 de mayo de 2014 02:55

La decimoquinta edición del Festival Nacional de Canto y Jineteada “Carrileñazo 2014”, cobrará vida hoy en las instalaciones de Estación Zuviría. El inicio está previsto a partir de las 22.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La decimoquinta edición del Festival Nacional de Canto y Jineteada “Carrileñazo 2014”, cobrará vida hoy en las instalaciones de Estación Zuviría. El inicio está previsto a partir de las 22.

Los Huayra serán el número central de la velada que copará la noche de El Carril y también se disfrutará de la presencia de Los Guaraníes.

Los del Portezuelo, La Cantada, Grupo Coroico, Payaso Acuarela, serán otras de las propuestas en la grilla de artistas.

Salteños consagrados

Los Huayra se definen como una banda que hace música argentina con color salteño, y que busca universalizar el género en el que se posicionaron, más allá del estilo.

Sebastián Jiménez, “Colo” Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavídez y Hernando Mónico, aprovecharán la ocasión para ofrecer canciones de su último material discográfico. En este trabajo entremezclan una variedad de ritmos, que incluye coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, zambas y chacareras.

“Pretendemos cristalizar un mapa musical del folclore latinoamericano. Cada pueblo, por grande o chico que sea, tiene su característica musical, pero siempre tenemos mucho en común; en definitiva somos uno. Para nosotros representa un desafío constante estudiar y aprender otros ritmos, a pesar de la familiarización entre ellos. Estamos convencidos de que no hay banderas para ejecutar la música latinoamericana, con la salvedad que le agregamos el estilo Huayra”, explicó Juan Fuentes.

Los Huayra están afrontando numerosas actuaciones en esta temporada. “Llevamos nuestro repertorio a los festivales más importantes del país y también nos abrieron las puertas en distintas ciudades. Es emotivo cuando ves que la gente sabe las letras de nuestras canciones. El saldo actual es netamente positivo”, comentó Luis Benavídez.

Por otra parte, casi dos décadas hablan de la prolija y eficaz carrera de Los Guaraníes. La capital cordobesa fue el escenario donde despertaron la ilusión y los sueños de estos talentosos artistas. Las convocatorias más importantes del país aplaudieron de pie su propuesta. Su próxima meta es ganarse un lugar de privilegio en el norte del país, y particularmente en El Carril.

La doma, mañana

La jornada de mañana domingo se iniciará a las 14, con destrezas gauchas y jineteadas con cincuenta montas, tres categorías con broche de oro y $13.500 en premios para los jinetes.

Las entradas seguirán en venta hoy, solamente plateas, en horas de la mañana, y se expenderán en el edificio municipal -General Gemes 995-, y por la tarde en Estación Zuviría -20 de Febrero y Belgrano-. El precio de las mismas es de $100.

Por su parte, las populares de $70 se venderán hoy a partir de las 20 en el predio.

El precio de las entradas para la jineteada será de $50.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD