¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Daniel Vilte: “Lasi va a tener que decir algún día con quién estuvo realmente”

Miércoles, 04 de junio de 2014 02:09

Después del juicio, de la sentencia y de recuperar la libertad, ¿por qué cree Gustavo Lasi lo involucró en el crimen de las turistas francesas si es inocente?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después del juicio, de la sentencia y de recuperar la libertad, ¿por qué cree Gustavo Lasi lo involucró en el crimen de las turistas francesas si es inocente?

Es una pregunta que no me voy a responder nunca porque, la verdad, que no entiendo hasta el día de hoy por qué me involucró. Algún día, él va a tener que decir con quién estuvo. Va a tener varios años para pensarlo.
Seguramente está protegiendo a alguien. Solo no pudo haberlo hecho y va a tener que decir con quién estuvo realmente.

¿Qué piensa hacer ahora?

Retomar mi vida si puedo. Estar en mi casa, con mis hijos y seguir adelante. Empieza una nueva vida para mí.
Yo trabajaba de varias cosas. Mis últimos trabajos fueron de peón rural y cargando camiones en una chatarrera.
Ya tuve varias propuestas de trabajo. Me ofrecieron manejar un remis, pero no sé manejar. Puedo aprender, aunque primero quiero estar un tiempo con mi familia.
También es una posibilidad terminar los estudios. Hice hasta primer año del Polimodal y, en la sociedad en la que vivimos, te piden un título hasta para barrer una vereda.

¿Cómo puede describir su vida en la cárcel?

Tranquila. Normal. Me distraía y jugaba a la pelota. Hacía los trabajos normales que están permitidos. Trabajos manuales, como lámparas. Aprendí a hacer varias cosas.
Ahí hay gente buena y gente mala. Algunos te daban su aliento y otros te condenan, prácticamente. La verdad, es muy feo estar preso injustamente. Con los que me apoyaron estoy eternamente agradecido

¿Volvería a la cárcel a verlos?

Claro que sí.

¿Cómo recuerda el día que lo detuvieron?

Estaba acá (en la casa de su abuela, en San Lorenzo) Pensé que iba a declarar y que iba a salir. No salí nunca más, hasta ayer. Me dijeron que me iban a tomar una testimonial y que iba a volver. 
Me llevaron para torturarme en la Brigada de Investigaciones desde las cuatro hasta las 12 de la noche. Me decían que me haga cargo para que no mataran a mi familia, a mi hijo y a mi mujer embarazada. Pero yo no podía hacerme cargo de algo que no hice.
Acá tienen que caer algún día los que sean. No puede quedar todo así. Esperemos que realmente se encuentre la Justicia.

¿Piensa en hacer una denuncia por haber estado preso?

De eso ya no me encargo yo. Se encarga el abogado y no tuve la oportunidad de hablar con él.
No ver crecer a tus hijos no se paga con nada. Que te alejen de tu familia, tampoco. El daño psicológico es horrible.
Mis hijos podían ir a visitarme, pero yo trataba de que no sea tan seguido porque adentro veían a gente que se cortaba o se prendía fuego. Mi hijo más grande estuvo con psicólogo por eso.

Hay una versión de que el padre de Cassandre Bouvier le podría pedir que cuide el monumento que recuerda a las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo ¿Lo haría?

La verdad, no me dijeron nada de eso. Lo que deseo de corazón es que el padre pueda llegar a la verdad algún día. Gustavo Lasi algún día va a tener que hablar. No va a querer estar solo ahí adentro.

¿Cómo encontró su casa?

Un poco deteriorada. Mi familia se sostuvo con el salario universal. Hubo muchos cambios en la calle también. Pero se hizo justicia. Es lo que esperaba. Fue muy duro. 
Es extraño despertarse y no ver rejas ni candados que me impidan hacer lo que quiero

PUBLICIDAD