¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron a remodelar la plaza 9 de Julio y persiste un acampe docente

Lunes, 09 de junio de 2014 18:00

Mientras persiste un acampe docente en la plaza 9 de Julio, hoy comenzaron las tareas de refacción de la plaza principal de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras persiste un acampe docente en la plaza 9 de Julio, hoy comenzaron las tareas de refacción de la plaza principal de la ciudad.

En abril pasado, mientras duro el paro docente, los maestros instalaron una treintena de carpas en la plaza 9 de Julio. De aquel momento se mantuvieron un par. Lo cierto es que hoy los trabajos de remodelación comenzaron en el sector de frente de la Catedral, en calle España y el acampe está del lado de Caseros, frente al Cabildo.

De acuerdo a lo que se informó desde la Municipalidad habrá un cercado completo de la plaza, aunque nada dijeron del acampe docente.

“La presencia de maquinarias en el lugar provoca que la circulación por allí se vuelve una zona de riesgo para los peatones. Por ello, la plaza permanecerá cerrada al público y sólo se podrá circular por las veredas del contorno de la misma, sin que se pueda ingresar a la parte interna”, indicaron desde la comuna en un parte.

En tanto, los maestros señalaron que endurecerán su protesta cuando terminen las vacaciones de invierno (a mediados de julio) y hasta adelantaron que colocarán una carpa blanca.

La Municipalidad, mediante un convenio con un banco, acordaron refuncionalizar la fuente, hacer trabajos de jardinería, poner un sistema de riego por aspersión, entre otros arreglos. Los trabajos tienen un plazo de obra de entre 45 y 65 días.

Temas de la nota

PUBLICIDAD