¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron de cinco puñaladas a policía retirado

La víctima quiso identificar a dos individuos en un camino rural sin luces. Ocurrió en la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, Buenos Aires.
Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

Un policía retirado fue asesinado de cinco puñaladas por dos hombres a los que quiso identificar por haberlos considerado sospechosos, en un camino rural de la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, Buenos Aires, ayer por la madrugada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía retirado fue asesinado de cinco puñaladas por dos hombres a los que quiso identificar por haberlos considerado sospechosos, en un camino rural de la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, Buenos Aires, ayer por la madrugada.

Todo comenzó cuando la víctima, Héctor Erbacci, de 61 años, un expolicía que se había desempeñado en la zona, circulaba en su camioneta alrededor de las 3 de la madrugada por un camino vecinal sin identificación ni numeración conocido como "real" y observó a dos personas que caminaban en actitud sospechosa.

Fue entonces que Erbacci llamó al 911 para pedir apoyo para identificar a los dos hombres, a pesar de no pertenecer más a la fuerza, y luego, en circunstancias que aún se investigan, fue atacado a puñaladas por los mismos.

Es que, según informaron fuentes policiales a Télam, no se había podido determinar si Erbacci intentó identificar por su cuenta a los sospechosos sin esperar la llegada del móvil de apoyo, o si fue abordado por ellos en su camioneta.

Minutos después del ataque llegaron al lugar del hecho los efectivos policiales que fueron contactados luego de la llamada al 911, quienes encontraron a Erbacci tirado en el suelo y gravemente herido, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Municipal de la zona.

Murió en el hospital

La víctima ingresó al centro de salud y, pese a ser intervenido quirúrgicamente, murió a las pocas horas, producto de la gravedad de las cinco heridas de arma blanca recibidas en región intercostal, tórax y cuello.

En tanto, los atacantes escaparon del lugar en la camioneta de Erbacci, que fue encontrada abandonada esta mañana en otro camino vecinal de la localidad del oeste bonaerense, y eran intensamente buscados por efectivos de la Comisaría 1 de Luján.

El lugar en donde Erbacci fue asesinado es un camino "netamente rural", que no cuenta con cámaras de seguridad ni luminarias, motivo que dificultaba la investigación y la búsqueda de los atacantes.

Interviene en la causa caratulada como homicidio, la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 9 de Luján, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD