¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay preocupación en los comerciantes por los cambios en los recorridos

Gran parte de los consultados asegura que con la veda al transporte público en el microcentro sus ventas caeran. Una minoría, sin embargo, considera que las modificaciones traerán beneficios.
Sabado, 11 de noviembre de 2017 00:00

La mayoría de los comerciantes y vendedores callejeros del microcentro aseguró que los cambios de recorrido de los corredores de Saeta afectarán sus ventas. La noticia de que dejarán de pasar los colectivos por el centro, como parte de un plan de refuncionalización de la zona, genera preocupación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mayoría de los comerciantes y vendedores callejeros del microcentro aseguró que los cambios de recorrido de los corredores de Saeta afectarán sus ventas. La noticia de que dejarán de pasar los colectivos por el centro, como parte de un plan de refuncionalización de la zona, genera preocupación.

De 12 comerciantes que dialogaron ayer con El Tribuno, ocho manifestaron que las modificaciones significarán un perjuicio y cuatro consideraron que se verán beneficiados.

"El cambio de paradas y recorridos nos perjudicará. Que no haya pasajeros en la calle significará menos clientes. Creo que bajará mucho la venta por esto", dijo con preocupación Franco Millán, un joven de 23 años que trabaja en un drugstore de la calle Deán Funes al 130.

Miriam Díaz, quien trabaja en un polirrubro sobre la misma calle al 70, expresó: "La gente que espera el colectivo en las paradas, frente al local, se cruza a comprar una gaseosa o una golosina. Si las sacan eso no ocurrirá más".

Contrariamente, otro comerciante de la zona, Miguel Albornoz, quien tiene un kiosco al lado del Tribunal Oral Federal, sostuvo: "Con este cambio la gente podrá caminar, pasear con más tranquilidad por la calle. Hay gente demasiado cómoda y aquí en el microcentro es todo chico. Tenemos todo al alcance de nuestras manos".

Otro testimonio coincidente fue el de Daniel Pejinakis, quien trabaja en un almacén y sandwichería situada en la esquina de Deán Funes y España. "Este cambio me favorece por los ruidos que padecemos. Se tiene que eliminar toda la congestión y aglomeramiento en la calle", señaló.

"Hace muchos años ya hicieron estos cambios. Los colectivos pasaban por calles alejadas como la Sarmiento. A nosotros no nos afectará porque tenemos nuestros clientes. Quizá sea buena la decisión", aseguró Humberto, quien trabaja en una ferretería de la zona.

Playas de estacionamiento

Los encargados de dos playas de estacionamiento ubicadas en la calle España al 400 comentaron que se rumorea que otro de los cambios es que se ensancharán las veredas. "Si eso ocurre en la playa tenemos la ventaja de que tenemos una salida por la avenida Belgrano. Creo que transformarán la calle como paseo, con veredas amplias", dijo Rafael Gallo, empleado de una playa situada en España al 424.

"Si se cierra el tránsito de vehículos nos quedaremos sin trabajo. Ojalá no ocurra", sostuvo José Lizarazo, encargado de otra playa en la misma calle al 438.

Avenida San Martín

Sobre la avenida San Martín, según el proyecto que se aplicará, se buscará alivianar el tránsito de colectivos para pasar de 346 unidades por hora a 270.

"Nos perjudicará porque las personas con discapacidad y los abuelos están acostumbrados a manejarse por aquí y, como algunos colectivos no pasarán, ellos tendrán que caminar más hasta las nuevas paradas", manifestó Justo Urquiza, un vendedor de pochoclos y golosinas.

"Al sacar algunos colectivos, con la crisis económica que existe, no se venderá nada. Nosotros vendemos porque hay muchas paradas. Se nos vendrá todo abajo", recalcó Juan Acosta, quien ofrece sándwiches y masas dulces.

"Tanto nosotros, los vendedores callejeros, como los comerciantes venderemos menos. Si cuando hay una manifestación, todo queda quieto, imagínense cómo será con menos paradas", añadió Aldo Martín, un vendedor de medias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD