El Cine Club de los Miércoles presenta mañana una comedia con Jerry Lewis y De Niro

A fines de noviembre culminará la décima temporada del Cine Club de los Miércoles, un proyecto orientado a exhibir obras cinematográficas nacionales e internacionales, destacadas por su calidad artística y temática. Mañana se proyectará El Rey de la Comedia, protagonizada por Jerry Lewis y Robert de Niro, bajo  la dirección de Martin Scorsese..

La coordinación de la iniciativa está a cargo de Alejandro Arroz y Matilde Casermeiro. Las proyecciones se realizan en el Salón Auditorio de la Fundación Copaipa (General  Güemes 529), a partir de las 21.

El miércoles 22 se festejará el fin de la décima temporada, con la presentación de una semblanza sobre Charles Chaplin y Bustaer Keaton, a cargo de Alejandro Arroz, quien recordará momentos increíbles de sus interpretaciones.

También se proyectará el último cortometraje que realizaron los alumnos de los Talleres de Cine que dicta Arroz, titulado Lo que tapamos,

Y como broche de oro habrá un gran cocktail para celebrar el cierre de temporada y los diez años del Cine Club.

Sobre El Rey de la Comedia (The King of Comedy)

Es una producción estadounidense de 1982, protagonizada por Robert de Niro y Jerry Lewis. Tiene una duración de 109 minutos.

Director: Martin Scorsese

Guion: Paul D. Zimmerman

Fotografía: Fred Schuler

Música: Robbie Robertson

Reparto: Jerry Lewis, Robert De Niro, Sandra Bernhard, Diahnne Abbott, Lou Brown, Ed Herlihy, Mary Elizabeth Mastrantonio, Shelley Hack, Martin Scorsese.

La comedia narra la historia de Rupert Pupkin (Robert de Niro), un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford (Jerry Lewis), y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega.

Sin embargo, no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta poder conseguir sus propósitos, para lo que contará con ayuda de su amiga Masha.

Pupkin es un ser patético cuya miserable vida le lleva a imaginar un mundo que no es real, y en virtud del cual hará lo impensable para que sus sueños se conviertan en realidad.

En la búsqueda de la confirmación de una verdad alternativa por parte de Pupkin, Scorsese indaga además en algunos de los los defectos de la cultura de masas, sobre todo la televisiva. Y lo hace con singular lucidez.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...