¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket U-15 perdió con Instituto e irá por el tercer puesto

El equipo salteño cayó 96 a 61 en la segunda semifinal del Final Four del Súper 20 Joven. Mañana enfrentará a Regatas de Corrientes. Atenas e Instituto definirán al campeón.
Viernes, 17 de noviembre de 2017 16:13

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El combinado U-15 de Salta Basket perdió este viernes frente a Instituto de Córdoba por 96 a 61 y quedó marginado de la definición del Final Four del Súper 20 Joven y jugará mañana frente a Regatas de Corrientes para definir el tercer y cuarto puesto del cuadrangular que se desarrolla en Córdoba. El partido frente a los correntinos se disputará desde las 13. La gloria cordobesa dominó el partido del primer parcial hasta el último y se clasificó al final donde se medirá contra Atenas, el otro equipo cordobés que participa del Final Four; la final se jugará mañana en cancha de Instituto a partir de las 15. 

Más allá de la derrota, los infernales salteños sumaron una experiencia que no aparecía en los planes. En los días previos al debut del Súper 20 de mayores se confirmó la competencia que reunió a las divisiones U-15 de todos los equipos que juegan en la Liga Nacional de Básquet. Salta Basket sorprendió a todos al ganar el cuadrangular que se jugó en La Bombonerita donde venció a Boca Juniors y a Quilmes de Mar del Plata. También estaba Argentino de Junín en el grupo, pero el equipo no se presentó.

El U-15 salteño tuvo una formación integrada por jugadores de diferentes clubes. Gimnasia y Tiro, 9 de Julio, El Tribuno y Villa 20 de Febrero se vieron representados en este torneo que impulsó la Asociación de Clubes, la misma que organiza la Liga Nacional. La experiencia sigue siendo positiva para la formación salteña que contó con la dirección técnica de Sergio "Patón" Arevalos; los chicos se enfrentaron a algunos de los mejores clubes del país que superan en cantidad y organización a las divisiones formativas que se desarrollan en nuestra ciudad. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD