¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el gol de un "ex", River perdió con Independiente 1 a 0

Nicolás Domingo amargó a su exclub y le dio la victoria al rojo, en Avellanera.
Sabado, 18 de noviembre de 2017 23:52

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, con una formación alternativa, acertó en el momento justo y se quedó con todo el festejo ante un golpeado River, al superarlo esta noche por 1 a 0, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.
El mediocampista Nicolás Domingo, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Rojo", que preservó a varios titulares para la semifinal de ida de la Copa Sudamericana del próximo martes, ante Libertad en Paraguay.
El elenco de Núñez sufrió la expulsión de su arquero Germán Lux a los 18 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que salió a cortar fuera de su área para anticipar a Lucas Albertengo, pero calculó mal, tomó la pelota con ambas manos y el árbitro Silvio Trucco le mostró correctamente la tarjeta roja. .
Con este resultado, Independiente, que llegaba de empatar con Belgrano en Córdoba (0-0), alcanzó los 15 puntos y quedó a nueve del líder Boca, que este domingo recibirá a Racing.
En tanto, River, que venía de perder el Superclásico en el Monumental (1-2), sigue lejos de la cima, con 12 unidades.
En cuanto al partido, fue muy cerrado, con River levemente superior, pese a haber jugado la mayor parte con un futbolista menos, pero el ingreso de Hernán Barco emparejó el trámite, ya que su atrevimiento le permitió al local encontrar espacios. El marcador se terminó quebrando por un contragolpe perfecto, encabezado por Juan Sánchez Miño y definido por el ex River Domingo.

  • La siguiente

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Lucas Albertengo, Gastón Togni. DT: Ariel Holan.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Carlos Auzqui, Nicolás De la Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol: ST: 36m Domingo (I).
Cambios: PT: 21m Enrique Bologna por De la Cruz (R). ST: en el inicio Maximiliano Meza por Erviti (I), 8m Emanuel Gigliotti por Togni (I), 17m Enzo Pérez por Auzqui (R), 20m Hernán Barco por Benítez (I), 37m Rafael Santos Borré por Rojas (R).

Estadio: Libertadores de América (Independiente) - Árbitro: Silvio Trucco - Incidencia: PT: 8m expulsado Lux (R). .

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD