¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket venció a Estudiantes y sigue en carrera en el Súper 20

Los infernales vencieron este jueves 67 a 64 a Estudiantes de Concordia. En el estadio Delmi cerró la serie 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final. 
Jueves, 02 de noviembre de 2017 21:40

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Salta Basket fue de menos a más en el estadio Delmi y logró este jueves el objetivo que buscaba. Se repuso de un mal inicio (perdía por 14 puntos) frente a Estudiantes de Concordia para terminar venciendo 67 a 64 y sellar su pase a los cuartos de final del Súper 20 al imponerse 2 a 1 en la serie. 
Lo que se había ideado para el arranque de Salta Basket no se dio en el primer parcial del juego en el Delmi. La impaciencia dominó todos los ataques de los infernales sobre el tablero de los entrerrianos que redituó en el magro acierto de tiros de campo. Solo una acción de doce terminó en puntos, mientras que del otro lado todo lo que iba al aro entraba. 
Estudiantes fue construyendo una diferencia importante en el marcador que hizo todo cuesta arriba para los locales. Esta situación, que no daba para más, obligó a que Ricardo de Cecco pidiera un minuto para intentar recomponer los movimientos ofensivos. Fue claro el entrenador cuando señaló que ya no quería un “movimiento y al aro”; Salta Basket necesitaba una mayor rotación de la pelota para encontrar el tiro ideal que derivara en puntos. 
El 8-22 a favor de lo entrerrianos lo decía todo. Los reclamos de De Cecco ejercieron efecto de a poco, las ofensivas se fueron haciendo más largas y a esto se le sumó algunos aciertos de tres puntos de Quinnel Brown y Pablo Espinoza que achicó la brecha. Los infernales redujeron los catorce puntos de ventaja que había sacado Estudiantes para cerrar el primer tiempo por un más decoroso marcador: 28-34. 


El crecimiento de Salta Basket se prolongó en el tercer parcial. La diferencia que tenían los conducidos por Lucas Victoriano se fue haciendo menor hasta que desapareció al pasar al frente los infernales. Fue una tarea difícil pero se logró por los 16 puntos en ese cuarto contra solo nueve que consiguió la visita. El 44 a 43 de ese segmento le dio un nuevo aire a los infernales para ir a buscar el triunfo en el último cuarto. 
El final fue para mirarlo de pie. De un lado y del otro hubo acciones que nunca dejaron en claro quién se iba a quedar con el juego, hasta que apareció Diego Gerbaudo para ponerse al hombro a los infernales. La chicharra final desató el desahogo y el festejo de la clasificación a cuartos de final. 

Lo que se viene para los infernales

Tras dejar en el camino a Estudiantes de Concordia, Salta Basket clasificó a cuartos de final del Súper 20 donde se medirá con el vencedor de la serie entre San Martín de Corrientes y Atenas de Córdoba. Esa serie por ahora favorece a los correntinos por 1 a 0 por la victoria que consiguieron el miércoles pasado, 95 a 85, en condición de visitante. 
San Martín tendrá mañana la posibilidad de cerrar la serie cuando juegue en su estadio. En caso que los correntinos accedan a los cuartos de final tendrán la ventaja de la localía sobre los infernales. Si el rival es Atenas, será Salta Basket nuevamente el que defina la clasificación a semifinales de local. 
Cualquiera sea el rival, la llave de cuartos de final arrancará el próximo miércoles 8 de noviembre. El segundo juego se desarrollará el 11 del mismo mes y de ser necesario un tercero se disputará al día siguiente. Los infernales siguen creciendo en la liga mayor del básquet nacional y buscarán dar un paso más.


La síntesis 

S. BASKET 67        ESTUDIANTES (C). 64

P. Espinoza 4        R. Mendoza 9
D. Gerbaudo 23    S. Orresta 3
R. Harris 3            Z. Buljan 11
A. Zilli 6                D. Doblas 21
Q. Brown 17 (fi)    A. Smith 15 (fi)
J. Cansobre 0       L. Vildoza 0
L. Goldenberg 4   S. Uranga 0
R. Haag 0            A. Zurbriggen 0
E. Stucky 0           E. Domínguez 5
P. Bruna 8            M. Bolívar 0
I. Vicentín 0
R. Falker 2

DT: R. de Cecco        DT: L. Victoriano

Los parciales: 8-22, 20-12, 16-9 y 23-21. 

Estadio: Delmi

Árbitros: Oscar Brítez, Ro­berto Smith y Gonzalo Del­sart.

Temas de la nota

PUBLICIDAD