¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxis: piden una bajada de bandera entre $17,50 y $18,75

Ayer presentaron un pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte para que autorice una suba del 25 por ciento. En diciembre se dio un aumento del 12%.
Sabado, 04 de marzo de 2017 00:00

Los taxistas buscan que la bajada de bandera en horario diurno cueste $17,50 y en el nocturno, $18,75. En la actualidad, el precio es de $14 en el primero caso y de $15 en el segundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los taxistas buscan que la bajada de bandera en horario diurno cueste $17,50 y en el nocturno, $18,75. En la actualidad, el precio es de $14 en el primero caso y de $15 en el segundo.

El sector nuevamente reclamó una suba en la tarifa, esta vez de un 25%, lo que haría un acumulado del 37%, si se tiene en cuenta que en diciembre se autorizó una suba del 12%. Además de este pedido, que ayer fue presentado en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el sindicato de taxistas solicita que cada titular tenga la posibilidad de contar con más de una licencia.

"Queremos también que se siga manteniendo la brecha con la tarifa del remis", manifestó Alfredo Carrizo del sindicato de taxista.

La bajada de bandera del remise se ubica entre $15,50 y $16,50 de acuerdo a la franja horaria.

Los argumentos

Fundamentan el pedido de este modo: "Seguimos afrontando lo difícil que fue el año pasado económicamente y lo que está siendo hasta ahora. Todos los costos que implican mantener un auto aumentaron hasta un 60 por ciento".

"Estamos abiertos al diálogo, queremos el bien de los trabajadores y de la gente. Vamos a conversar con la AMT para llegar a un acuerdo. Esperamos reunirnos a mediados de mes para que luego se sigan todos los pasos legales necesarios para implementar el aumento a fin de mes", explicó Carrizo.

En cuanto al pedido de extensión de licencias por cada titular, Carrizo indicó: "Esto permitirá al chofer tener un trabajo seguro. Si a un taxi tienen que hacerle algún arreglo, el chofer podría conducir otro taxi del mismo titular y no quedaría parado. Esto pasa en todas las ciudades grandes y funciona muy bien; por eso pedimos que se implemente también aquí".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD