¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres homicidios y un femicidio, la muestra cabal de una Salta violenta

Dos de las muertes se produjeron en la capital. Una en Solís Pizarro y la otra en una cancha sobre ruta 51.Los restantes homicidios se perpetraron en un barrio de Tartagal y en la periferia de la ciudad de Orán.
Martes, 02 de mayo de 2017 00:00

Cuatro muertes violentas se reportaron en menos de 48 horas; tres de ellas homicidios, en tanto la restante siguió la tendencia de los últimos tiempos: un brutal femicidio que terminó con la vida de una joven de 15 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro muertes violentas se reportaron en menos de 48 horas; tres de ellas homicidios, en tanto la restante siguió la tendencia de los últimos tiempos: un brutal femicidio que terminó con la vida de una joven de 15 años.

La llamativa violencia terminal se produjo en el contexto de un fin de semana largo, que tuvo en el día domingo el culmine más trágico de los últimos tiempos.

En el luctuoso contexto llamó poderosamente la atención el brutal crimen perpetrado en una cancha de fútbol amateur, donde resultó mortalmente lesionado el delegado deportivo de uno de los clubes barriales que se enfrentaban de manera amistosa dentro del cronograma del torneo de Ruta 51.

Cerca de las 17 de la tarde del domingo los primeros equipos de barrio El Aybal visitaron a su par de Villa Esmeralda, en una cancha de fútbol que además oficia como espacio verde de ese núcleo urbano de la zona sudoeste de la capital.

Fuentes barriales aseguraron que Villa Esmeralda ganaba 3 a 2 y a segundos de la finalización la hinchada de El Aybal ingresó al campo de juego armada con puntas y alguna arma de fuego. Los vecinos que habían concurrido masivamente al espectáculo que tendría como epílogo un festejo asociado al Día del Trabajo se vieron envueltos en una batahola. Muchos de ellos señalaron que en la cancha había policías uniformados que no quisieron intervenir hasta que varios vecinos quedaron tendidos en el piso de la cancha. Entre ellos, el delegado general del equipo local, Gustavo Safe (34), padre de tres niños y un cuarto en camino, quien resultó mortalmente herido.

Ayer el barrio completo honró de manera multitudinaria al dirigente futbolístico barrial y criticó duramente a la seguridad provincial.

Sobre el hecho hubo un sinnúmero de personas demoradas pero no se confirmó la detención de los verdaderos criminales. Además, hubo otros lesionados de los que nadie dio información alguna.

Solís Pizarro

En tanto, a esa misma hora y en el oeste de la capital en un episodio aún no esclarecido, Juan Alberto Ríos murió desangrado en su domicilio de calle Las Gaviotas tras ser herido con un arma blanca supuestamente por su pareja, María Elena Rueda, quien le seccionó la arteria femoral con un enorme cuchillo. En este caso también intervino la policía, que mucho después del suceso visitó el lugar del hecho y se entrevistó incluso con el herido, dejándolo en el lugar hasta que se produjo su deceso por desangramiento.

Por este motivo sus familiares denunciaron ante El Tribuno que el joven herido fue prácticamente abandonado, ya que en otras ocasiones la policía de oficio se lleva detenidos a todos y la noche del domingo dejó al herido a su suerte.

Con ese tenor denunciaron Silvia Alejandra y Sandra Ríos, además de otros hermanos y tíos de la víctima, quienes además aseguraron que en el lugar del hecho hubo otra persona, la anterior pareja de la mujer acusada de homicidio.

La familia de Juan Alberto Ríos, ultimado por su pareja en Solís Pizarro. Javier Corbalán

En Tartagal

Cerca de las 5.30 de la madrugada se produjo un violento altercado entre un grupo de jóvenes y dos hermanos.

Según lo informado oficialmente, un grupo de personas atacó con armas blancas a los hermanos Gastón y Diego Ordóñez.

Gastón, de solo 21 años, falleció prácticamente en el acto, en tanto su hermano Diego fue asistido en el hospital con el rostro desfigurado por un arma blanca.

A pesar del operativo posterior, hasta el cierre de la edición de ayer no se informó sobre detenidos.

Otro femicidio 

En la tarde del domingo más trágico del año también se hizo público el hallazgo de una joven que se hallaba desaparecida en la ciudad de Orán.

Tenía 15 años y estaba embarazada de seis meses y la muerte mostró, además de la violencia sobre ella, rastros de un perverso abuso sexual. 

La autopsia reveló que el cuerpo que apareció a la vera de la ruta 50 en Orán es el de Camilia Rodríguez, una adolescente que era buscada desde el pasado 25 abril.

Según distintas fuentes, la chica se hallaba semidesnuda y tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello. Camila residía en el barrio Caballito. En la mediatarde del domingo, un vecino de El Cañaveral alertó sobre el cuerpo de una mujer, casi sobre ruta 50, a la altura de Dorrego, frente del barrio donde vivía. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD