¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron juguetes en operativos por el Día del Niño

Secuestraron mercadería por falta de documentación en los accesos a la ciudad y en las peatonales.
Domingo, 20 de agosto de 2017 00:00

La Dirección General de Rentas provincial (DGR) realizó desde el viernes 23 operativos de control por el Día del Niño. Se incautaron 120 bultos con juguetes, calzados y ropa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Rentas provincial (DGR) realizó desde el viernes 23 operativos de control por el Día del Niño. Se incautaron 120 bultos con juguetes, calzados y ropa.

Los controles se incrementaron porque en fechas que generan mayor movimiento comercial aumenta la circulación de mercadería legal e ilegal.

Los operativos se realizaron en los distintos accesos a la ciudad y en puntos estratégicos, como las peatonales.

Entre la mercadería incautada había zapatos, juguetes, prendas de vestir y hasta bicicletas para niños. El secuestro se produjo, según se difundió, por falta de documentación o documentación invalida para trasladar los productos.

Los inspectores de Rentas labraron las correspondientes actas y notificaciones de infracción a los comerciantes.

En algunos casos los responsables abonaron las multas en el momento. En otros casos directamente se realizó el secuestro preventivo de los artículos hasta que se regularice la situación.

El director de Rentas, Facundo Furió, remarcó la importancia de esta tarea porque, según dijo, "fortalece la promoción de un comercio formal y transparente en Salta, respetando las leyes vigentes para apoyar a aquellos comercios que poseen su documentación en regla".

El funcionario agregó además que desde el organismo se seguirá trabajando para combatir el comercio ilegal en la provincia.

Precios

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Provincia realizó esta semana inspecciones en jugueterías para controlar que respeten el derecho de los clientes a recibir información clara sobre los precios y para informar sobre las medidas de seguridad que deben reunir los juguetes.

El Ministerio de Gobierno puso en marcha esta campaña en el marco del Día del Niño. Se hicieron controles en más de 40 negocios y, en total, se labraron ocho actas de infracción a comercios que no exhibían como corresponde los precios de los productos en las vidrieras ni en el interior.

Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron, además, que se respeten los términos de las publicidades, ofertas y promociones de las distintas casas.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, indicó que los controles tienen como objetivo constatar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial e informar a los clientes sobre las medidas de seguridad que deberían tener en cuenta.

Ruiz sugirió comprar juguetes que cuenten con sello de seguridad. "Justamente por eso, personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor colocó afiches en las jugueterías con información específica sobre el tema. Es importante leer los instructivos, recomendaciones y advertencias que vienen en los embalajes y manuales de instrucciones, para darles a los artículos el uso correspondiente", dijo.

La funcionaria recordó, además, que se debe solicitar y conservar la factura de compra para eventuales reclamos.

Los chicos viajan gratis

La empresa Saeta (Sociedad Anónima del Transporte Automotor) informó que hoy viajan gratis en colectivo los niños de hasta 12 años.

Los chicos deberán viajar en compañía de un adulto, que sí deberá abonar el pasaje.

El beneficio estará vigente entre las 8 y las 20 en toda el área metropolitana de transporte.

La medida apunta a que los chicos puedan participar de las diferentes actividades recreativas organizadas para celebrar el día.

Una de las propuestas gratuitas es el festival que se desarrollará desde las 16 en el Parque del Bicentenario.

El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, indicó: “Todos los años se repite la gratuidad por el Día del Niño para que los chicos de Salta capital y municipios del área metropolitana puedan participar de los festejos”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD