¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

#Manotón emocionó hasta las lágrimas a Telecom: entregaron prótesis en Salta

Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab realizaron 9 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D. Fueron entregados esta mañana.
Sabado, 23 de noviembre de 2019 13:53

Durante una emotiva jornada en la capital salteña, Telecom relanzó su propuesta de voluntariado corporativo, bajo el nombre Conectamundos y con el lema "Más cerca llegamos más lejos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una emotiva jornada en la capital salteña, Telecom relanzó su propuesta de voluntariado corporativo, bajo el nombre Conectamundos y con el lema "Más cerca llegamos más lejos".

Con el objetivo de abrir espacios de creación conjunta para sus más de 24 mil colaboradores, la compañía contribuye a través de este programa a la transformación social y el desarrollo local en las plazas donde opera.

Voluntarios enseñan como funcionan las prótesis. Foto Jan Touzeau

Esta iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología sea el motor para la transformación social, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la compañía. Contará con diferentes modalidades de intervención, tales como voluntariado profesional, team building, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones.

En esta oportunidad, como primera iniciativa de este nuevo programa, se desarrolló en Salta la jornada #Manotón, donde junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab, más de 50 colaboradores realizaron nueve prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D.

Gino Tubaro con las prótesis

Los voluntarios de Telecom, tras una breve capacitación, ensamblaron las piezas y entregaron las prótesis de manera gratuita a quienes las necesitaban, personas que estuvieron presentes y compartieron esta jornada acompañados por sus familias.

Cada prótesis es única, porque se realizó a medida para cada beneficiario, y les permitirá disfrutar nuevamente de distintas actividades como escribir o tocar un instrumento.

Voluntarios de Telecom ensamblan las protesis. Foto: Jan Touzeau

"Desde Telecom impulsamos una estrategia integral de Sustentabilidad que involucra tanto a nuestros colaboradores como a nuestra comunidad, por eso estamos hoy muy felices de volver a lanzar el programa de voluntariado corporativo. Con diferentes soluciones tecnológicas, queremos seguir impulsando el espíritu de equipo y favoreciendo acciones solidarias que trasciendan los límites de la empresa”, sostuvo la gerente de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer.

De esta manera, quienes participaron del #Manotón como beneficiarios se llevaron a su casa la prótesis que necesitaban y la experiencia de un día compartido con los colaboradores de la empresa entre anécdotas y risas.

Al #Manotón realizado este sábado en Salta se sumarán en 2019 dos ediciones más en Córdoba y Buenos Aires.

Atomic Lab es una organización creada por el joven inventor Gino Tubaro, que entrega manos y brazos impresos en 3D de manera 100% gratuita a quienes los necesitan y solicitan. Actualmente cuenta con más de 2000 pedidos alrededor del mundo, que logra responder gracias a la colaboración de instituciones y empresas en todo el país.

PUBLICIDAD