¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Están en marcha las colonias

Al Legado Gemes concurren chicos de entre 4 y 14 años y niños con discapacidad.
Martes, 05 de enero de 2021 00:59

En el predio del Legado Gemes comenzó ayer la colonia de vacaciones de verano destinada a menores de entre 4 y 14 años y niños con discapacidad, garantizando actividades deportivas, recreativas y talleres, en un marco de desarrollo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el predio del Legado Gemes comenzó ayer la colonia de vacaciones de verano destinada a menores de entre 4 y 14 años y niños con discapacidad, garantizando actividades deportivas, recreativas y talleres, en un marco de desarrollo.

Tanto en capital como en municipios del interior se llevarán a cabo hasta fines de febrero.

La colonia de verano funciona de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.

La colonia está supervisada por un cuerpo de profesores de educación física y personal de Deportes. De acuerdo a lo que se conoció, son más de 25 los profesores que cumplirán tareas en la colonia.

La escuela deportiva de verano también alberga a niños de hogares de tránsito, garantizando inclusión y promoción de derechos.

Ayer el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova, recibieron a los chicos, chicas y adolescentes que arribaron por grupos y en tandas para garantizar todas las medidas preventivas. También participó la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Inés Bennassar.

"Es importante poner en marcha esta colonia de vacaciones porque los chicos tuvieron un año muy difícil por el impacto del aislamiento", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacando que se llevarán a cabo durante dos meses actividades deportivas, recreativas y talleres.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, expresó que "a pesar de que el número de chicos se ha reducido por el cumplimiento del protocolo, el esfuerzo se ha multiplicado para brindar contención a los chicos".

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que "vamos a colaborar con fondos propios para que 24 municipios puedan organizar sus colonias y cuenten con opciones para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes". A través de la Secretaría de Deportes se pagará a profesores de educación física.

Parque del Bicentenario

Los usuarios del Parque del Bicentenario podrán realizar consultas acerca de las actividades que se realizan a través del whatsapp 3874 766677. La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, destacó la importancia del nuevo canal para estar en contacto con la comunidad, “los parques son espacios de recreación, encuentro, disfrute de la naturaleza y de práctica deportiva, en este sentido, el nuevo servicio aportará información completa acerca de las actividades que se realizan en el predio”.

El sector de bienvenida en la oficina de ingreso es el encargado de contestar las inquietudes que se recibirán de 7 a 22. Los interesados podrán consultar sobre los horarios del parque y de las actividades que se realizan, los protocolos sanitarios que se deben cumplir, entre otras inquietudes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD