¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Vecinos salieron a apoyar a la Policía tras un operativo

Fuerte apoyo de la comunidad a la Policía en la lucha contra las drogas. Hay preocupación de vecinos y autoridades por el secuestro de casi 34 kilos de marihuana y dosis de cocaína.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:52

Ante la problemática en crecimiento, la comunidad de San José de Metán expresó un fuerte apoyo y felicitó a la Policía de la Provincia por un operativo realizado en el barrio Libertad de esa localidad, donde se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, valuados en $8.500.000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la problemática en crecimiento, la comunidad de San José de Metán expresó un fuerte apoyo y felicitó a la Policía de la Provincia por un operativo realizado en el barrio Libertad de esa localidad, donde se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, valuados en $8.500.000.

"El objetivo de este trabajo es combatir el crimen organizado. Los métodos de investigación son complejos y llevan un tiempo, pero los resultados de estas tareas están a la vista, en bien de la salud pública", dijo el comisario inspector Luis Arias, quien es jefe de departamento de Drogas Peligrosas en el sur de Salta.

En el procedimiento se detuvo a un joven metanense de 25 años, que ya tenía antecedentes con relación a la comercialización de drogas. Parte de los estupefacientes secuestrados iban a ser distribuidos en localidades de la zona.

"Al realizar un procedimiento, en este caso a un acopiador, se cierran varias bocas de expendio. Vamos a continuar trabajando para impedir el avance de las drogas", destacó Arias.

Los vecinos hicieron llegar sus felicitaciones a la fuerza a través de los medios de comunicaciones e incluso muchos brindaron datos precisos sobre la comercialización de estupefacientes, para que la división de Drogas Peligrosas pueda detener a los responsables.

"Tenemos que apoyar a la Policía. No podemos permitir que las drogas sigan avanzando y amenazando el futuro de nuestros jóvenes", dijo una vecina a El Tribuno.

"Efectivamente, el joven detenido tiene antecedentes. Se había hecho un procedimiento anterior cuando se dedicaba a la venta al menudeo en el año 2018. Luego fue condenado y estaba en libertad condicional, pero volvió a esta actividad ilegal", confirmó Feliciano Campos, quien es jefe en Metán de la división de Drogas Peligrosas y de la división de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad (Dicon).

"Quiero felicitar al personal de las divisiones que tengo a mi cargo por el excelente trabajo investigativo que dio resultados positivos. Realmente nos sorprendió la cantidad de marihuana secuestrada en la casa humilde en la que se realizó el allanamiento", dijo Campos.

La droga estaba enterrada y tapada con cemento. La detectaron con la utilización de una perra antinarcóticos.

Los detalles del operativo

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Libertad, donde se logró secuestrar 135.648 dosis de marihuana y 296 de cocaína.

El personal interviniente incautó 56 envoltorios rectangulares de cinta color marrón que tenía en su interior una sustancia vegetal amarronada en forma compactada de 33,720 kg, dos envoltorios amarillos de plástico que contenían una sustancia blanquecina de 37 gramos y envoltorios de plástico transparente con una sustancia vegetal en forma de picadura de 192 gramos.

Entre otros elementos secuestrados se pudieron encontrar recortes varios, $15.730 en efectivo, una balanza de color blanca y dos teléfonos celulares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD