¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brindan diferentes capacitaciones con salida laboral para mujeres

Talleres de repostería, fabricación de muebles, construcción en seco y costura son algunas de las ofertas lanzadas por la Municipalidad local.
Sabado, 05 de noviembre de 2022 01:17

En La Candelaria se dictan diversas capacitaciones, con una amplia salida laboral, destinada a las mujeres de la zona. Los talleres de costura, repostería, de construcción en seco y fabricación en muebles de melamina, son absolutamente gratuitos y se realizan bajo la supervisión y coordinación de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En La Candelaria se dictan diversas capacitaciones, con una amplia salida laboral, destinada a las mujeres de la zona. Los talleres de costura, repostería, de construcción en seco y fabricación en muebles de melamina, son absolutamente gratuitos y se realizan bajo la supervisión y coordinación de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

"Desde nuestro municipio le hemos brindado las telas, los materiales necesarios y el lugar para la capacitación", indicó a El Tribuno Julio Romano, intendente de La Candelaria. Como resultado de los primeros trabajos, recordó que "para el Día de la Madre, las mujeres que hicieron las capacitaciones, realizaron más de doscientos manteles, que fueron destinados a regalárselos a cada una de las madres, en la fiesta en homenaje para ellas".

"También hicieron portarrollos, servilletas, cortinas, delantales y distintas creaciones similares, pero fundamentalmente, la idea es que aprendan y que aprovechen la posibilidad de poder capacitarse", aseguró el jefe comunal sureño.

"Muchas de las integrantes, son mamás solteras y otras tienen familia, pero lo importante es que tienen previsto implementar muchos de estos cursos ellas mismas cuando llegue el verano. Por ejemplo, hay chicas que se dedican a la gastronomía, al bordado o a las artesanías, como es el caso de una mujer que se dedica a crear muebles con madera de cardón. También hay otra chica que hace chocolates artesanales y de esta manera, todas y cada una de ellas, aportan sus conocimientos", destacó el jefe comunal.

"Lo significativo de estas capacitaciones es que desde la comuna les podemos colaborar y ayudar en lo que ellas necesiten, como cuando se hizo la Expo Láctea en Trancas, donde muchas de estas mujeres pudieron mostrar y comercializar sus productos", recordó.

Producción a escala

Con una gestión absolutamente visionaria, Romano aseveró que a medida que las mujeres se especialicen, en un futuro cercano, serán las encargadas de fabricar la indumentaria para diferentes instituciones de la zona sur de la provincia. "La idea es, justamente, que más adelante ellas se puedan perfeccionar para que de pronto, puedan confeccionarle la ropa a los integrantes de la Escuela de la Policía Infantil, a los chicos de la escuelita de fútbol, o los trajes para las academias de danzas. Por eso, el objetivo es que puedan aprender y desarrollarse en el oficio que elijan", sostuvo.

Para promover la economía interna, el intendente aseguró que en cada evento candelareño tendrán la oportunidad de instalar sus estands de manera gratuita. En ese sentido, hizo alusión a la fiesta patronal, que convoca a multitudes en febrero. "Ya estamos pensando en nuestra fiesta patronal y en la gran cantidad de gente que se hace presente en el camping. Sin dudas, será una oportunidad para que puedan mostrar y vender sus productos".

"Y la verdad es que estas acciones, las llevamos a cabo pensando en las mujeres de La Candelaria, porque siempre que se consigue una obra, esa mano de obra, por lo general, son varones, y queremos que las mujeres también puedan crecer e independizarse. De hecho, en el curso que se dictó sobre construcción de muebles en melamina hemos tenido una importante concurrencia de mujeres", recalcó.

Los cursos se dictan gracias al Ministerio de Trabajo de la Nación. "La coordinadora es Milagro Serrano, que pertenece al área de Acción Social. Ella es la encargada de reunir y ubicar a las chicas que quieran capacitarse y se armó un lindo grupo".

Finalmente el jefe comunal expresó que "también contamos con la colaboración del senador Alfredo Sanguino y del diputado Fabio Rodríguez, quienes siempre nos acompañan. En este caso nos facilitaron las telas para el curso de costura y otros materiales que las chicas necesitaban, para que puedan aprender y emprender".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD