¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras y proyectos en la comuna sureña

El intendente entregó certificados de capacitación.
Martes, 03 de enero de 2023 01:45

En la pequeña comuna de La Candelaria avanzan a pasos agigantados con la construcción y la finalización de importantes obras de infraestructura, tales como el supercomplejo deportivo municipal y el corral comunitario. Además, finalizaron un par de cursos de capacitación laboral que fueron avalados por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, a través del programa "Salta Capacita en La Candelaria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la pequeña comuna de La Candelaria avanzan a pasos agigantados con la construcción y la finalización de importantes obras de infraestructura, tales como el supercomplejo deportivo municipal y el corral comunitario. Además, finalizaron un par de cursos de capacitación laboral que fueron avalados por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, a través del programa "Salta Capacita en La Candelaria".

El intendente Julio Romano detalló a El Tribuno los beneficios que traerán aparejados el dictado y la certificación de dichos cursos, al igual que la finalización de dos obras muy importantes para la comuna.

"Estamos muy satisfechos con la entrega de los certificados de capacitación, lo cual para nosotros es muy importante, ya que hubo una amplia participación sobre todo de mujeres. En este caso se capacitó en dos cursos; para la construcción de muebles en melanina y la construcción en durlock, en donde han participado un total de veinte personas ", señaló.

Explicó que "estos cursos se dictaron a través del programa Salta Capacita y es un convenio que se da mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el cual tenemos otros cursos más que los vamos a seguir dictando en los próximos meses, ya que vemos que es también la manera de que la gente aprenda y pueda tener otra salida el día de mañana".

"Es un orgullo que a través del municipio podamos dictar esos cursos gratuitos y que los candelareños los puedan aprovechar", destacó. Cabe señalar que las capacitaciones fueron dictadas por el arquitecto Dante Torres y el licenciado Sebastián Leal, en el salón del Centro Integrador Comunitario de La Candelaria.

Corral comunitario

Otra de las importantes obras próxima a inaugurarse es el corral comunitario, cuyas funciones representarán múltiples beneficios económicos para los productores locales y permitirá trabajar con el mejoramiento genético de los animales vacunos.

Al respecto, Romano indicó que "ya nos ha llegado gran parte del equipamiento para la instalación del corral comunitario en la zona de El Ceibal. Allí vamos a instalar balanzas, mangas, cargaderos y los corrales para que pueda funcionar el tema de la sanidad de manera correcta".

"Además, en las instalaciones vamos a continuar con las inseminaciones artificiales de vacas, que es un programa que tenemos desde el municipio de hace años, y la idea es justamente ayudarles a los pequeños productores para que puedan cambiar y mejorar la genética de sus animales", agregó el mandatario.

Asimismo, el jefe comunal anunció que el corral comunitario "está pensado para que el día de mañana se puedan realizar remates. Hay productores que tienen poca escala, ya sea cinco terneros o vacas, o veinte o quince novillos y el objetivo es poder reunirlos ahí, invitar a los compradores y que puedan comercializarlos a un buen precio, ya que de eso se trata".

"Afortunadamente, gran parte de esos elementos que nos llegan son mediante un convenio que hicimos con la Secretaría de Ganadería de la Provincia y, que a su vez, es un dinero que llega desde el Ministerio de Producción de Buenos Aires y ahora ya estamos por cumplimentar con la segunda etapa y finalizar con las instalaciones", detalló. "Para nosotros esta obra es algo importantísimo porque significa un acompañamiento a los pequeños productores ganaderos para que ellos puedan gozar de estas instalaciones y puedan llevar un control en la sanidad de sus animales, un mejoramiento genético y finalmente puedan llevar a cabo los remates de sus ganados", sintetizó.

Romano aseguró que la inauguración será "apenas salga otra partida del Gobierno nacional, la cual ya está acordada. Si sale el próximo mes, calculamos que en dos meses ya estaría todo listo". El terreno donde estará el corral comunitario fue comprado por el municipio y está ubicado sobre un camino que tiene agua y luz".

El complejo deportivo avanza a toda máquina

El complejo deportivo municipal es otra de las obras próximas a inaugurarse en esta comuna del sur provincial. Cabe señalar que es uno de los complejos más grandes e imponentes de esta zona de Salta y sus instalaciones cuentan con una moderna arquitectura.

El 2 de febrero es la fiesta patronal de La Candelaria, a la cual concurren más de cuarenta mil personas por año, la idea es tener listas las instalaciones del complejo para esa fecha, según se anunció.

Al respecto, el intendente Romano confirmó que "desde ya nos estamos preparando para la fiesta patronal del 2 de febrero y para ello ya estamos terminando la construcción del gran complejo para poder inaugurarlo unos días antes, aproximadamente el 20 de este mes".

"Prácticamente ya están terminados los baños, los vestuarios y ya está lista toda la iluminación nueva, que va a tener la cancha de fútbol y la instalación de todos los focos led, que son de última generación y pensados para la televisación de partidos. Por suerte, ya está casi todo listo y seguimos avanzando lo más rápido posible, lo único que nos queda pendiente son los túneles de la cancha y con eso ya estaremos finalizando la obra", dijo con satisfacción.

Para los que concurren al camping municipal el día de la fiesta patronal, adelantó que "también vamos a realizar algunas mejoras en el lugar, para que la gente, al igual que los vendedores, los artesanos y demás personas que lleguen a la celebración, puedan estar lo más cómodos posible en esa fecha".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD