¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas buscan ante Gales dar un golpe mundial: horario, TV y formaciones

Jugarán desde las 12 en Marsella. Transmitirán ESPN y Star+.El vencedor accederá a semis de la Copa del Mundo. Hoy también se enfrentarán Irlanda y Nueva Zelanda.  
Sabado, 14 de octubre de 2023 01:57
Prensa UAR

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentará hoy al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentará hoy al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

El encuentro de cuartos de final se jugará este sábado en el Stade de Marseille, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, con el cual Los Pumas tiene un récord de cuatro triunfos y 10 reveses, y televisado por ESPN y la plataforma Star+.

En el caso de quedarse con una victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda, también hoy pero desde las 16 y en el Stade de France, en las afueras de París.

Con dos cambios

Los Pumas presentarán dos cambios con relación al equipo que venció a Japón: Tomás Cubelli como medio scrum por Gonzalo Bertranou (en una sorpresiva decisión) y Facundo Isa ingresará en el pack por el desgarrado Pablo Matera.

Argentina logró un trabajoso avance a los cuartos de final. Tras la derrota ante Inglaterra (27-10) en un desafortunado debut a causa de una decepcionante actuación, y los triunfos ante Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27), cada uno con distinto grado de dificultad según el nivel del adversario, pero evidenciado mejoras en el desempeño.

Ahora el rival es Gales (los Dragones Rojos) que ganó la Grupo C superando a Fiji (32-26), Portugal (28-8) Australia (40-16) y Georgia (43-19). Es un equipo avezado, con un pack duro, aguerrido, con una gran defensa y buenas formaciones fijas. Aprovecha las falencias del rival, y juega muy bien con el pie.

En el pack Gales también ofrecerá una significativa ausencia, la del tercera línea Taulepe Faletau (nacido en Tonga) quien se fracturó el brazo izquierdo.

Historial a favor de los dragones

En cuento al historial jugaron 24 veces, la Argentina ganó seis, Gales 14 y empataron cuatro veces. En Copa del mundo los galeses ganaron los dos encuentros: 16-7 en 1991 y 23-18 en 1999.

Formaciones y TV

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams, Entrenador: Warren Gatland

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Cancha: Stade de Marseille

Hora de inicio: 12 de Argentina

TV: ESPN y Star+.

Una final anticipada

Hoy se vivirá un partido digno de una final, con los irlandeses como números uno del ránking mundial, puesto confirmado con su apretada victoria en la fase de grupos sobre Sudáfrica, y los All Blacks de Nueva Zelanda, que tras su derrota inicial ante Francia mejoraron su juego.

Será desde las 16 en el Stade de France de Saint-Denis y se verá por Star+. El árbitro será el ingles Wayne Barnes.

Irlanda nunca pasó de cuartos de final en un Mundial y quiere hacer historia con el gran equipo que ha conjugado el DT Andy Farrell.

Para los "kiwis", que solo han perdido una vez en cuartos (ante Francia, en 2007) y el resto siempre han llegado como mínimo a semifinales (tres campeonatos en nueve mundiales), la derrota sería un claro fracaso.

PUBLICIDAD