¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas perdieron ante los All Blacks y ahora buscarán el tercer puesto en el Mundial de Rugby

El combinado argentino sufrió una dolorosa derrota por 44-6 ante el elenco neozelandés y jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Sudáfrica-Inglaterra. 
Viernes, 20 de octubre de 2023 15:25

¡Lo dieron todo! Los Pumas no pudieron esta tarde ante el poderío de los All Blacks, quienes clasificaron para la final del Mundial de Rugby tras ganar con claridad (6-44) a una Argentina que mostró orgullo pero no pudo frenar la gran superioridad de Nueva Zelanda en todos los ámbitos del juego. Ahora, la Argentina buscará el tercer puesto el viernes 27 del corriente.

Los neozelandeses, que se mostraron muy superiores durante casi todo el encuentro, especialmente en el segundo tiempo. Mantuvieron su ilustre tradición y se clasificaron para su quinta final en diez mundiales. En las cuatro anteriores lograron tres títulos y un subcampeonato.

Los Pumas mantuvieron la intensidad que los llevó a estas instancias, pero cometieron errores en ajustes defensivos y no lograron anotar. Un balance claramente insuficiente ante un equipo que juega al rugby con mucha calidad y oficio, pero también con el orgullo de llevar la legendaria camiseta negra.

A pesar de todo, el encuentro comenzó con dominio de Argentina, que se adelantó en el marcador, con un golpe de castigo transformado por Boffelli en el minuto 5.

Pero los All Blacks se rehicieron rápidamente. Tras una presión intensa de su pack‘ que les llevó a centímetros de la línea de ensayo, un gran pase por alto al flanco derecho permitió a Jordan anotar (m.11). Richie Mo’unga transformó el try.

Los neozelandeses olieron sangre y continuaron su presión. Para el 17 Jordie Barrett anotó el segundo try, aunque esta vez Mo’unga falló su golpe de transformación (3-13)

Y eso que Argentina no se rendía, con buen juego de mano y su energía proverbial, ganando muchas pelotas altas e incluso algunos saques de ‘touche‘ de sus rivales.

Pero a Los Pumas les costó franquear la línea de 22 rival, ante la tremenda presión defensiva de los tricampeones del mundo, que venían de apear en cuartos a la actual número uno del ránking, Irlanda.

Aún así, la presión albiceleste terminó por dar fruto. Tras rozar el try, que se quedó a apenas unos centímetros, un nuevo golpe de castigo de Boffelli puso el 6-12 en el marcador.

Nueva Zelanda renovó la presión, pero chocó con una serie de feroces placajes de Los Pumas en su línea de 22, que impidieron progresar a los blacks y levantaron las exclamaciones de los espectadores.

Una jugada defensiva argentina mereció un golpe de castigo cercano y centrado, y Mo’unga no falló esta vez, para poner el 6-15 en el 38.

Pero los guerreros neozelandeses no se conformaron y tras una larga jugada de su pack Shannon Frizell anotó otro try ya en el descuento (m.42). Mo’unga erró de nuevo y con 6-20 el encuentro se fue al descanso.

Con la misma hambre empezaron los All Blacks el segundo tiempo, y Aaron Smith anotó un try ya en el 42 tras un scrum del que su equipo salió con ventaja. La transformación sí llegó esta vez para Mo’unga. Fue el principio del festival ‘kiwi‘ en el segundo acto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La emoción de Los Pumas con el Himno nacional y el espectacular Haka de los All Blacks!

Viéndose ya en la final, los aficionados neozelandeses comenzaron a corear con ‘olés‘ los pases de los suyos. En el 49 Frizell anotó su segundo ensayo tras otra presión asfixiante de la delantera ‘kiwi‘, que los argentinos frenaron todo lo que pudieron mientras les duró la energía. Mo’unga puso el 6-34.

Casi mediada la segunda parte, Nueva Zelanda comenzó el carrusel de cambios, buscando mantener la energía de su delantera preservar a algunas estrellas de cara a una final que ya acariciaba con los dedos.

Los Pumas mantuvieron el orgullo, con algunos ataques prometedores que no pudieron culminar. Pero Jordan anotó su segundo ensayo (62') aunque Mo’unga no anotó su golpe de conversión, que partía de una posición muy escorada a la izquierda.

La amonestación a Scott Barrett (65') por entorpecer un pase dio a Argentina diez minutos de superioridad para intentar marcar el ansiado try del honor, que finalmente no llegó.

Jordan apoyó su tercer try tras un espectacular contraataque en el que pateó adelante el balón para evitar el placaje de dos defensas argentinos y recogió él mismo la pelota para anotar (74').

Aunque el irregular Mo’unga volvió a fallar (cuatro patadas convertidas de ocho intentos), Nueva Zelanda marchaba con un ritmo implacable hacia su quinta final.

Y aunque estaba todo decidido, los últimos minutos fueron muy intensos y espectaculares. Los albicelestes querían su try y los de negro buscaban otro más. El pitido final del árbitro fue recibido con una gran ovación del público para premiar ese generoso esfuerzo.

Ficha técnica:

6 - Argentina: Gallo (Sclavi, M.67), Montoya (Creevy, M.64), Gómez Kodela (Bello, M.51), Petti, Lavanini (Alemanni, M.41), González Samso; Kremer, Isa (Bruni, M.64), Bertranou (Bazán Velez, M.51), S. Carreras, M. Carreras (Sanchez, M.66), Chocobares (Moroni, M.64), Cinti, Boffelli y Mallia.

44 - Nueva Zelanda: De Groot (Williams, M.56), Taylor (Taukei’aho, M.51), Lomax (Newell, M.56), Whitelock (Retallick, M.61), S. Barrett, Frizell, Cane (Papali’i, M.66), Savea; Smith (Christie, M.56), Mo’unga, Telea, J. Barrett, Ioane (Lienert-Brown, M.61), Jordan, B. Barrett (McKenzie, M.56).

Anotaciones: 3-0, M.5: Golpe de castigo de Emiliano Boffelli. 3-5, M.11: Ensayo de Will Jordan. 3-7, M.12: Transformación de Richie Mo’unga. 3-12, M.16: Ensayo de Jordie Barrett. 6-12, M.31: Golpe de castigo de Emiliano Boffelli. 6-15, M.31: Golpe de castigo de Richie Mo’unga. 6-20, M.42: Ensayo de Shannon Frizell. 6-25, M.42: Ensayo de Aaron Smith. 6-27, M.43: Transformación de Richie Mo’unga. 6-32, M.49: Ensayo de Shannon Frizell. 6-34, M.50: Transformación de Richie Mo’unga. 6-39, M.62: Ensayo de Will Jordan. 6-44, M.73: Ensayo de Will Jordan.

Árbitro: Gardner (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Scott Barett (m.65) por Nueva Zelanda.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Mundo de Rugby de Francia, disputada en el Estadio de Francia de Saint-Denis, bajo una lluvia fina pero persistente y ante 77.653 espectadores.

La hinchada argentina se hizo notar con sus continuos cánticos. El más numeroso público francés, aún dolido de su eliminación en cuartos ante Suráfrica, entonó La Marsellesa y gritos de apoyo a Les Bleus.

Nueva Zelanda disputará la final el próximo día 28 en este estado ante el ganador de la otra semifinal, Suráfrica-Inglaterra, que se disputa mañana sábado también aquí.

Final del partido: Argentina 6-44 Nueva Zelanda

Dolorosa derrota para Los Pumas en un partido muy difícil disputado en el Stade de France. Pese a los buenos movimientos del arranque, el equipo de Michael Cheika no pudo hacer frente al poderío de la selección neozelandesa.

El séptimo try!

Con un jugador menos, los All Blacks lograron el séptimo try con un gran contraataque de Jordan, que se dio el lujo de hacer un kick para superar a dos defensores y tomó luego la pelota para apoyarla en el ingoal de los Pumas. Mo’unga no acertó la conversión y Nueva Zelanda, que se encamina ala definición, gana 44-6 en el Stade de France.

 

 

17.42 | Los All Blacks suman en el marcador

Will Jordan definió en soledad por el sector izquierdo una gran jugada colectiva que los All Blacks comenzaron a partir de un penal cometido por los Pumas en ofensiva. Los ‘hombres de negro’ forzaron un line out y, desde allí, construyeron su sexto apoyo. Mo’unga falló la conversión Nueva Zelanda se impone 39-6. Fue el try número 30 de Jordan en igual cantidad de caps.

 

 

17.36 | Amarilla para los All Blacks

Tarjeta amarilla para Scott Barrett en Nueva Zelanda en el minuto 65. Acción torpe de penal desde el piso con el partido liquidado. Un poco de aire para Los Pumas.

17.31 Últimos cambios en Los Pumas

Se retiró Santiago Carreras, en su lugar ingresó Nico Sánchez. También a la cancha Agustín Creevy por Julián Montoya. Antes, habían entrado Rodrigo Bruni y Matías Moroni en reemplazo de Facundo Isa y Santiago Chocobares.

17.27  TRY de los All Blacks

Otra demostración de Nueva Zelanda de su eficacia y superioridad en los metros finales, con variantes en el juego, sus jugadores bien cerrados y el try de Will Jordan a falta de menos de 20 minutos. Mala ejecución de Mo’unga que no estuvo fino con el pie.

 

 

17. 19 Cambios en Los Pumas

Entraron Eduardo Bello y Lautaro Bazán Vélez en lugar de Francisco Gómez Kodela y Gonzalo Bertranou.

17.12 | Los All Blacks no aflojan y siguen sacando ventaja, ahora ganan 34 a 6

 

17.06 | Try de Nueva Zelanda en el arranque del segundo tiempo

En una de las primeras acciones de la segunda mitad, Aaron Smith se filtró en la defensa albiceleste y fue imparable hasta llegar al try.

 

16.48 | Los Pumas no pueden con el poderío de Nueva Zelanda y caen ahora por 22 a 6

Try de los All Blacks brindado por Shannon Frizell, aunque no hubo conversión.

 

16.43 | Los All Blacks suman nuevamente a través de Richie Mo'unga y ganan por 15 a 6

 

16.38 | Boffelli nuevamente anota de penal para achicar la diferencia con los All Blacks por 12 a 6

En una avanzada que estuvo cerca del in goal neozelandés, Los Pumas consiguieron otros tres puntos con una patada del rosarino

 

16.20 | La coordinación y el trabajo en equipo llevan a Nueva Zelanda a ampliar la ventaja 12 a 3

Jordie Barret superó la defensa de Los Pumas para apoyar la pelota, aunque esta vez no hubo conversión.

 

16.13 | Try y conversión de los All Blacks para ponerse arriba por 7 a 3 ante Los Pumas 

Luego de un gran empuje colectivo, Will Jordan recibió solo por el touch y apoyó la conquista a su merced.

 

16.06 | A los 4 minutos de juego, Emiliano Bofelli sumó los primeros puntos de penal para poner arriba a Argentina por 3 a 0 ante los All Blacks

 

16.00 | Arrancó la semifinal entre Argentina y los All Blacks en el Mundial de Rugby Francia 2023

 

15.59 | Los All Blacks realizan el tradicional haka ante la mirada de Los Pumas

 

15.55 | Suena el Himno Nacional Argentino en Francia

Los Pumas abrazados dentro de la cancha y miles de argentinos en las tribunas cantan a todo pulmón las estrofas del himno.

 

15.51 | Salen los equipos al campo de juego del Stade de France

La emoción y los nervios a flor de piel en los jugadores de Los Pumas que hoy pueden hacer historia en el Mundial frente a los All Blacks.

15.37 | VIDEO. Cómo le fue a Los Pumas cada vez que jugaron las semis de un Mundial de rugby

Los Pumas consiguieron un triunfazo ante Gales en el Mundial de rugby y se metieron en las semis por tercera vez en su historia.

La primera vez que alcanzaron esta instancia fue en 2007, luego de imponerse en el Grupo D que compartían con Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. En los cuartos de final, consiguieron el triunfo más importante de su historia al derrotar a Escocia 19-13.

14:55 | Los equipos reconocen el terreno de juego

 

A poco de haber llegado al Stade de France, jugadores de ambos planteles ingresaron al campo de juego a hacer el reconocimiento. Mientras tanto, las tribunas se van poblando de hinchas de los países que protagonizarán la primera semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023.

13.00 | Los Pumas vs All Blacks: las formaciones

Los Pumas (Argentina): Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.
All Blacks (Nueva Zelanda): Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Tele'a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

12.30 | Los Pumas y un partido para recordar

En la previa del choque ante los All Blacks, el posteo de la Selección Argentina dedicado al inolvidable triunfo del año pasado por 25-18, el segundo del historial.

 

 

 

 

PUBLICIDAD