¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Morales y Lousteau anticipan que la UCR "no irá con Milei ni detrás de Massa"

La cúpula de la UCR se diferenció del PRO luego que Patricia Bullrich saliera a respaldar a Javier Milei.
Miércoles, 25 de octubre de 2023 15:29

La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), de Gerardo Morales y Martín Lousteau, anticipó que no acompañarán a Javier Milei y tampoco irán detrás de Sergio Massa en el balotaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), de Gerardo Morales y Martín Lousteau, anticipó que no acompañarán a Javier Milei y tampoco irán detrás de Sergio Massa en el balotaje.

Antes de la reunión de la dirigencia radical esta tarde en la sede del Comité en Alsina y Entre Ríos, aclararon que no habrá una expresión pública a favor de uno de los postulantes que competirán en las elecciones del 19 de noviembre.

"La conducción de Morales y Lousteau, que lideran el 85% del partido y la Convención garantizan que la UCR no va a ir atrás de Milei y tampoco vamos a pedir el voto a Massa", señaló una fuente de la cúpula radical.

Los radicales tomaron distancia de la decisión del PRO de acompañar públicamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza como hizo este mediodía Patricia Bullrich con el aval del ex presidente Mauricio Macri.

La UCR no planea respaldar orgánicamente a ningún espacio de cara al balotaje, aunque sus dirigentes están más cerca de Massa que de Milei. “¿Por qué neutralidad? porque es la sociedad la que tiene que definir, durante toda la campaña dijimos que la Argentina está presa de una trampa, la trampa de los extremos, de la irresponsabilidad del kirchnerismo, que con la regla del vale todo y por un voto quemaron las naves, y con la irresponsabilidad de un salto al vacío”, dijo Naidenoff, antes de ingresar al encuentro en el edificio del comité radical, ubicado a dos cuadras del Congreso de la Nación.

La dolarización, la venta de órganos, la venta de niños”, agregó el senador formoseño para sostener sus diferencias con Javier Milei. A su vez remarcó que “libertad de acción” será la posición que impulsará para la UCR.

¿Se rompe Juntos por el Cambio?”, le consultaron a Naidenoff, a lo que este respondió: “la fortaleza del espacio no es la de los dos candidatos que compitieron en las elecciones, son los diez gobernadores y los bloques parlamentarios”, sentenció.

El diputado Mario Negri, por su parte, esbozó una crítica hacia la conferencia de prensa que brindaron Patricia Bullrich y Luis Petri - integrantes de la fórmula que quedó fuera del balotaje - minutos antes. “Me hubiese gustado escuchar explicarle a los argentinos lo que pasó en la elección y cuánto se contribuyó con los propios errores en una elección que terminó como terminó”, dijo el legislador de origen cordobés.

Tras ello, remarcó que “la sociedad, a nosotros y a Juntos por el Cambio, nos puso como opositores, y ese es nuestro rol”, y coincidió con Naidenoff en destacar la decena de gobernadores y los bloques parlamentarios que consiguió el espacio a lo largo de este proceso electoral.

Insistiendo en que “libertad de acción” es la posición que espera de la Unión Cívica Radical, advirtió que Sergio Massa “todavía no pasó la prueba de ácido” para demostrar que “que no pertenece al kirchnerismo”. Luego, igualmente, puso distancias con Javier Milei. “Nunca hablé con él, de qué disculpas me hablan, estamos hablando de política”.

Finalmente, sin nombrarla, se diferenció de la estrategia que planteó Bullrich. “Hubiese sido mejor reunir a la coalición, dialogar serenamente” y volvió a manifestar que la “neutralidad” debe ser la postura del partido centenario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD