¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Serenata a Cafayate cumplirá 50 años y ya tiene fecha para el 2024

El tradicional festival veraniego fue confirmado para fines de febrero. Este jueves, la localidad turística cumplió 183 años.
Jueves, 26 de octubre de 2023 20:20

La Serenata a Cafayate 2024 ya tiene fecha confirmada y será una edición muy especial, ya que cumplirá los 50 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Serenata a Cafayate 2024 ya tiene fecha confirmada y será una edición muy especial, ya que cumplirá los 50 años.

La comisión organizadora y la Municipalidad de la localidad confirmaron que el festival folclórico se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero, el último fin de semana de ese mes.

La cartelera artística se dará a conocer más adelante, pero la fecha confirmada resulta de suma importancia tanto para los lugareños como para los visitantes que se llegarán a disfrutar de esas veladas mágicas.

En un primer momento surgió la versión que, por tratarse de los 50 años, se realizarían 5 noches de festival, sin embargo por ahora solo se confirmaron las jornadas del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero.

El lugar será el de siempre: la mítica "Bodega Encantada", descartando así cualquier otro lugar como se especuló por esta edición especial.

El aniversario de Cafayate

Este jueves 26 de octubre, Cafayate estuvo de cumpleaños. La localidad turística celebró los 183 años de su fundación, con un sencillo acto en la plaza principal.

En el marco de los festejos, se realizaron diferentes actividades culturales organizadas por la municipalidad local.

Foto: Municipalidad de Cafayate

El 26 de octubre de 1840 se concreta la demarcación del pueblo, por lo que se tomó esa fecha como la de su fundación, reconocido oficialmente en 2008 por la Carta Orgánica Municipal.

Cafayate es una de las localidades más importante de la provincia de Salta, y de la más visitada por los turistas, por sus hermosos paisajes que se pueden apreciar desde la ruta 68 en las Quebradas de las Conchas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD